¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

“Miniordenador” para estudiantes

Un grupo de académicos de Cambridge (Reino Unido), constituyeron en 2009 la organización sin ánimo de lucro Raspberry Pi Foundation para promover la idea de crear un ordenador al alcance de todos, sobre todo de los estudiantes para revertir una preocupante tendencia: el desplome en el número de estudiantes de ingeniería informática. En España, por ejemplo, las matrículas han caído un 40% desde el 2003 y están en el nivel más bajo desde hace casi dos décadas.

Así nació la Raspberry Pi, es del tamaño de una tarjeta de crédito,y aspira a lograr algo que hasta ahora nadie ha conseguido: volver a entusiasmar a los niños con la informática,lejos de las estridencias de los videojuegos.

Se trata de un miniordenador con las tripas al aire listo para conectar a un monitor y a un teclado pero tan barato que hasta un adolescente se lo puede permitir. Cuesta 26 euros (35 dólares) y en ocho meses se han vendido casi 700.000 unidades en todo el mundo.

Es poco mas grande que la palma de una mano, y contiene lo basico para funcionar, procesador ARM, 512 mb. de ram,dos puertos usb y uno de red ethernet. Eso si, si queremos conectarnos a un wifi, necesitariamos poner un pincho usb. El sistema operativo se aloja en una tarjeta sd, sera linux, software libre completamente, se va a intentar que sea compatible con Android, por que con Microsoft, parece que esta totalmente descartado, por que si le empezaran a agregar costes de licencias dejaria de ser viable para lo que se ha creado. que básicamente, es para que los estudiantes de informática practiquen con ella y creen sus propias aplicaciones.