¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Chrome OS : fracaso o error por anticipación

Leemos en Cinco Días un duro artículo sobre Google y su Chrome OS. Los datos no mienten nunca y es cierto que las ventas de portátiles equipados con Chrome OS no han sido lo que supongo que Google esperaba, pero lo que hay que hacer realmente es analizar los motivos por los que los usuarios no han elegido esta opción. Yo voy a intentar dar unas cuantas ideas, si alguien quiere debatirlas, tiene el canal abierto para discutir.

Los usuarios que quieran tener “ya” Chome OS, posiblemente tengan ya varios ordenadores. Si yo fuese uno de ellos, lo que buscaría sería una distribución que pueda instalar en mi máquina o incluso en una máquina virtual para poder probar todas las ventajas de este sistema. Solo si coincide el hecho de que tenga que comprar un portátil me plantearé que su SO sea Chrome. Y aún en este caso seguramente lo querré tener como una opción de arranque para elegir entre varios SO’s.
Los usuarios que no son “early adopters”, van a esperar a que otros prueben este sistema para asegurarse de que merece la pena y hace todo lo ellos van a necesitar, por lo tanto hay que esperar a que madure.
Si soy el administrador de sistemas de una pequeña empresa (cuando yo hablo de pequeñas empresas, me refiero a las que tienen menos de 10 puestos de trabajo), para recomendar un portátil con Chrome OS como solución de escritorio, tendré que haber resuelto previamente la migración a la “nube” de todos los servicios necesarios para mis usuarios, y entre ellos los más importantes pueden ser los de ERP, Contabilidad, etc. Por lo tanto previamente tendré que poner en marcha los servidores virtuales que necesite para ello, o migrar estas aplicaciones a soluciones SaaS.
Si tengo que comprar un portátil, me gusta elegir entre varias marcas y dentro de ellas entre varios modelos, porque lo que estoy comprando es una herramienta que debe tener unas características (tamaño de pantalla, peso, memoria RAM, espacio en disco, conexión Bluetooth, etc.). Si yo busco hardware y me ofrecen un SO como ventaja competitiva, posiblemente el comprador y el vendedor no hablen el mismo idioma.
Por último el precio, hay muchos usuarios que asocian Google con gratis, por lo tanto un portátil con un SO de Google tiene que ser realmente barato (eso es lo que ellos piensan)
De cualquier forma, creo que una solucion de este tipo es un camino hacia el futuro interconectado a tiempo completo que nos espera.