¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Consejos para cuidar la batería de tu portátil

Muchas veces la batería es el componente que menos cuidamos de nuestros portátiles, es que la mayoría de las personas no sabemos que su vida útil va perdiendo calidad con el paso de los años, y cada vez servirá menos hasta volverse totalmente inservible.

Existen muchos mitos alrededor de este tema, es por eso que hoy te traemos algunos consejos para cuidar y mejorar la vida útil de la batería de tu computadora portátil.

Leer también: Lo nuevo de Intel para jugadores: CPU Core i9 de 6 núcleos

Como y cuando cargar la batería

La mayoría de baterías tienen una vida útil no superior a 600 ciclos completos, cada ciclo disminuye calidad de vida de la batería.

Lo mejor es dejar que se descargue hasta el 40% una o dos veces por semana.

Una buena opción, es que si usas el portátil en casa frecuentemente, si puedes, quita la batería y alimenta el ordenador directamente desde la corriente. Esto hará que le sumes unos ciclos más de vida.

Por último, si vas a estar un largo periodo (de un mes o más), sin usar el portátil, deja la batería cargada a un 50%. Una carga demasiada alta o baja durante un largo periodo sin actividad puede suponer un problema.

Temperatura ambiental

Una temperatura por arriba de los 35°C puede dañar seriamente tu batería.

Así que, si estás cargando tu batería y empieza a hacer mucho calor, quita la batería y dale un pequeño descanso a tu portátil hasta que puedas trasladarte a un lugar más fresco o con una temperatura más baja.

Si no puedes apagarla, al menos no obstruyas las pequeñas ranuras de ventilación. Las temperaturas bajas no suelen ser problema para una portátil, pero recuerda que todo lo extremo resulta ser peligroso. Una batería a temperaturas bajo cero podría dañarse de forma permanente.

Limpieza

El polvo es el peor enemigo de todos los aparatos electrónicos.

La acumulación de polvo puede ocasionar que un ventilador deje de funcionar y el ordenador de escritorio se caliente demasiado.

Lo mismo sucede con los portátiles. Un par de veces al año es conveniente retirar la batería del equipo y limpiarla con un paño o con aire comprimido para quitar cualquier residuo de los puntos de contacto.

Utiliza los planes de energía

Windows por ejemplo, ofrece planes de energía que vienen incorporados en sus sistemas operativos y que su principal función es básicamente proteger tu batería.

Los planes de energía son conjuntos de valores de configuración de hardware y software que controlan la forma en que tú portátil usa la energía.

Estos planes ayudan a ahorrar energía mediante el control del rendimiento de la pantalla (brillo) o del sistema (durante los períodos de inactividad).

AMAZON 58-000049 batería 3.7V 1420mAh/5.25Wh para Amazin Kindle PaperWhite 2nd Gen 6"

GIGABYTE GNC-C30 batería 10.8/11.1V 4300mAh/47.73Wh para GIGABYTE U2442 U24F P34G V2