¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Recomendaciones de uso para baterías externas

A todos nos preocupa cómo alargar la vida útil de nuestros dispositivos. Pero a veces hacemos un uso erróneo de las baterías, lo que provoca mayores daños en el mantenimiento y duración de las mismas. Hoy te traemos unas recomendaciones de uso y consejos muy útiles para elegir una buena batería.

Vamos a comenzar con el tipo de baterías extendidas en el mercado, las baterías de iones de Litio. Son sin duda las más populares en la actualidad dada su versatilidad, ya que el Litio es mucho más ligero y proporciona una mayor autonomía de uso. Su principal ventaja es su mayor densidad de energía con respecto a las baterías de Níquel y Metal Hidruro, es decir, en un mismo espacio permiten una capacidad de carga mayor.

Efecto Memoria

El denominado “efecto memoria” es un fenómeno por el cual la capacidad de las baterías se ve reducida debido a una incorrecta gestión de las cargas o por sobrecalentamiento. Al cargar las baterías sin que éstas hayan llegado a descargarse por completo, se crean cristales, que modifican el voltaje y reducen su capacidad de carga.

Uno de los modos para prevenirlo en las baterías NiCd y NiMh es realizar al menos un ciclo completo de carga/descarga cada poco tiempo de uso. En cambio, las baterías realizadas con ion-litio y polímeros de Litio no presentaban ese efecto… aún así se recomienda llevar a cabo este mismo sistema pero una vez al mes.

Eso sí, en el día a día no hay que esperar a que se descargue la batería al completo para cargarla, es mejor a media carga (sobre un 40%).

No obstante, es aconsejable cargar hasta que el correspondiente indicador nos muestre que la batería ha alcanzado el nivel máximo de carga, sino queremos provocar una sobrecarga.

Hay cargadores que disponen de control inteligente, como sucede con las baterías Ideus: cierran el circuito de carga una vez detectan que el proceso ha sido completado, impidiendo que la batería se dañe. De no ser así, la batería se enfrenta también a un sobrecalentamiento que a la larga acaba por disminuir su capacidad de carga.

Al contrario de la creencia popular, no es necesario hacer una primera carga de larga duración (de 12 horas), ya que no tiene sentido con las actuales baterías de iones de Litio y de polímeros de Litio.

LENOVO L14M4P23 batería 14.8V 4050mAh/60Wh para Lenovo Y700-17iSK

BOSE 063404 batería 7.4V 2230mAH/17Wh para BOSE SOUNDLINK Mini I Series

42LA6200 Power Board for LG EAX64905401(1.6) EAY62810601 OPVP-0186 LGP42-13R2

CLEVO W240BUBAT-3 batería 11.1V 2200mAh para CLEVO laptop