¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Es malo cargar la batería con el portátil encendido?

¿Es malo cargar el ordenador portátil cuando este está encendido? La respuesta es NO.

Este es uno de los grandes mitos que más se suelen escuchar dentro de nuestros círculos. Son muchos los clientes que nos preguntan si puede ser perjuficial para la batería de nuestro ordenador si la cargamos cuando está encendido, ya que puede disminuir la vida útil y hacer que la carga dure cada vez menos.

Por eso, en este post nos vamos a centar en ofreceros unos consejos para cargar correctamente la pbatería del ordenador portátil, algo que resulta de vital importancia si queremos que nos dure lo máximo posible.

Primero hay que partir de la base de que las baterías de los portátiles no son infinitas y que ya vienen con un tiempo de vida concreto, es lo que se conoce como obsolescencia programada.. Este va a depender de la marca, de los materiales empleados en su fabricación y de algunas características de la misma.

Cuando más avanza la tecnología, van desapareciendo algunos de los problemas que surgen en los diferentes componentes d enuestros ordenadores portátiles. Esto mismo ocurre en el caso de las baterías portátiles. Los avances tecnológicos son capaces de eliminar errores, o hacer que los problemas aparezcan los más tarde posible para alargar la vida útil de la baterías.
En el caso de las baterías de los ordenadores portátiles, se miden en ciclos. Un ciclo se cuenta cuando la batería se descarga por completo y se carga de nuevo.

Las baterías convencionales duran entre los 300 y 500 ciclos. A medida que se consumen los ciclos, se va reduciendo la capacdidad decarga de la batería, llegando a disminuir un 70%-80% aproximadamente, de su capacidad inicial.

Por lo tanto, podemos decir que cargar la batería con el ordenador encendido no es malo para el equipo mienstras está cargado, ya que no es muy racional tener que apargarlo cada vez que se ns agota la batería, ponerlo a cargar y esperar a que se cargue para poder utilizarlo.

Los fabricantes saben ya estas desventajas y ponen soluciones para que sus productos se adapten a las necesidades de los usuarios.
Ahora os voy a dar algunos consejos bastante prácticos para que carguéis de forma correcta la batería de vuestros ordenadores.

Nunca dejes que la batería se descargue de forma completa. Lo más aconsejable es ponerla a cargar cuando se encuentre entre el 20-40% de la capacidad.
Tampoco cargues la atería al completo. Intenta que la carga no llegue al 100% de su capacidad.
Utiliza siempre un cargador adecuado, a poder ser el original. Es de vital importancia tener en cuenta el voltaje del cargador ya que algunos cargadores pueden dañar la batería seriamente incluso la placa del pc.
Debes descargar la batería por completo una vez al mes. Esto permite que la batería se calibre.

EGO BA2240E batería 56V 224Wh/4.0Ah para EGO Power Plus

FSP FSP180-50PLA Adaptadores para FSP FSP180-50PLA Power Supply 220w

ASUS A31N1519 batería 11.25V 2900mAh para ASUS X540S X540L X540LA-SI302 X540SA X54...