¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Mantenimiento de la batería de un portátil Mac

Reconozco que el tema del cuidado de las baterías de nuestros dispositivos es algo tan comentado que a veces puede resultar cansado. Aún así siempre siguen llegando nuevos usuarios que preguntan ¿cómo cuido mejor la batería de mi Mac?

Lo primero que se les explica es que son baterías de litio, exactamente de polímeros de litio, y como tales no necesitan grandes cuidados pues ya son lo suficientemente "inteligentes" como para mantenerse en buen estado.

Aún así hay alguna cosas que debemos conocer. Para empezar está el tema del cargador. La diferencia entre un cargador de un MacBook Air y un MacBook Pro de 15 pulgadas no es el tamaño, la diferencia está en los vatios capaces de generar. De este modo el cargador de un MacBook Air genera 45W, para el Macbook Pro de 13" 60W y para el MacBook Pro de 15" 85W.

Esto implica que cada portátil debe usar el suyo. Es cierto que conectando un cargador de un Pro de 15, por ejemplo, podremos cargar un MacBook Air pero al contrario no. Si usamos un cargador con un mayor número de vatios no pasará nada pero es mejor usar el suyo puesto que el equipo bajará la potencia y para qué cargar con un modelo que es mayor en tamaño y consume más.

Pero entremos en el apartado que nos interesa, la carga de la batería. Las baterías de Apple tienen dos modos de carga por así llamarlos, el modo rápido y el modo lento (Fast charge y trickle charge). El primero se realiza en un par de horas y carga el 80% de la batería. El segundo tarda entorno a otras dos horas más y finaliza el proceso hasta llegar al 100%. Durante ese proceso de carga lenta el adaptador de corriente reduce la potencia.

Una vez llegado al 100% antes se recomendaba desconectar el cargador. Ahora no hace falta pues el sistema es lo suficientemente inteligente como para ofrecer un nivel de carga bajo y constante para mantener la carga al 100%. Aún así hay usuarios que advierten que se queda en 99% o que con sólo desconectar baja del 100% al 99 o 98%. Tranquilos, es normal y es simplemente un fallo de calibración que no debe preocuparos.

Los ciclos de cargas

La vida de una batería se mide por ciclos de carga. Todas tienen un número determinado a partir de los cuales la capacidad baja al 80 por cierto y así progresivamente. Un ciclo significa utilizar toda la energía de la batería pero no necesariamente una única carga.

Es decir, consumir un ciclo no es pasar del 100% al 0%. Consumir un ciclo significa utilizar la capacidad que nos ofrece. De esta forma si un día usamos el 50%, cargamos el portátil y al día siguiente consumimos otro 50% entonces será cuando se haya completado un ciclo.

Consultar los ciclos de cargas de tu portátil es algo sencillo. Sólo debemos ir al menú Acerca de este Mac en el icono  en Finder y a continuación a Más información. En los equipos con Mountain Lion o superior debemos hacer clic luego en Informe del sistema. Otra opción muy popular es Coconut Battery.
Ahí veremos como en el apartado alimentación podremos ver los ciclos que llevamos y la condición de la batería. Los últimos modelos incorporan baterías capaces de aguantar hasta 1000 ciclos de carga. Igualmente, según el modelo de tu Mac podrás consultar la información en la web de Apple.

Mantenimiento estándar

Olvidaros de formulas, secuencias de carga y descarga así como otras historias o métodos asentados entre los usuarios. Para realizar un correcto mantenimiento lo único que tendremos que hacer es dar de vez en cuando movimiento a todos los electrones de nuestra batería.

Apple no recomienda dejar siempre el portátil conectado. A la batería no le ocurrirá nada pero no permitiremos que todos los electrones se "muevan". Con realizar una carga y descarga completa una vez al mes es suficiente.

Si usas el portátil en la oficina o en casa acuérdate de desconectar el cargador de vez en cuando para que la energía fluya sin problemas. Por último, si vas a dejar de usar el portátil durante más de seis meses la recomendación es guardar la batería al 50% de carga.

Conclusiones

La batería de los nuevos portátiles de Apple ya vienen precalibradas. Cuando lo compres enciéndelo y úsalo sin problemas. Cuando necesites cargarlo hazlo y no temas por nada. Lo único que deberás hacer es una vez al mes descargar y cargar por completo la batería. Por lo demás, sólo céntrate en disfrutar del equipo.

42LA6200 Power Board for LG EAX64905401(1.6) EAY62810601 OPVP-0186 LGP42-13R2