¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué son las redes Mesh

Seguramente has oido hablar últimamente de las redes Mesh o redes WiFi en malla. Si bien hace años que existen en entornos profesionales, es ahora cuando han dado el salto a nuestros hogares. En este artículo veremos qué son las redes Mesh y cuáles son todos sus beneficios de una forma sencilla sin apenas tecnicismos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso es totalmente cierto; creo que la imagen que mejor define el principal beneficio de las redes Mesh es la que han creado en Lynksys y que aparece a continuación:

El 100% en cualquier punto
Sí, tal y como muestra la imagen, a diferencia de una red formada por un router y varios repetidores, con una red Mesh vas a tener el 100% de tu conexión en cualquier punto de tu casa. Hasta ahora, a medida que añadías repetidores de señal en tu casa, estos ampliaban la señal que les llegaba pero ibas perdiendo potencia y velocidad en cada uno de los puntos. Con las redes Mesh no sucede: Incluso si te conectas al nodo o repetidor más alejado del nodo principal vas a tener el 100% de tu conexión disponible.

Un ejemplo práctico:
Tienes en casa una red tradicional compuesta por un router en el salón y un repetidor en la habitación. Decides ver una serie en Netflix desde tu iPad.

Si estás en el salón, cerca del router principal, tendrás el 100% de velocidad y todo será perfecto. Pero si decides seguir viendo la serie desde la habitación, tu iPad se conectará al repetidor de señal y tendrás, posiblemente, menos del 50% de velocidad (incluso menos si entre el repetidor cercano y el router principal hay otro repetidor) de forma que tu conexión se habrá vuelto lenta y no podrás ver la serie con la misma calidad / velocidad. Sucederá algo parecido a la siguiente imagen:

Con una red Mesh, tanto si ves la serie desde el salón como si lo haces desde la habitación vas a disponer del 100% de la velocidad de conexión a internet, como en la siguiente imagen de Netgear Orbi:Sin cortes al moverte entre nodos
Otra de las desventajas de las redes tradicionales era que, cuando te ibas moviendo por tu casa o por tu oficina, tu dispositivo móvil u ordenador no se conectaba al repetidor más cercano hasta que, prácticamente, había perdido la conexión. Cuando ya apenas tenía conexión al router principal se producía un corte durante unos segundos hasta que se conectaba al repetidor.

Un ejemplo práctico:
Imagina que estabas realizando una descarga con tu MacBook Pro en tu despacho pero tienes que moverte hacia otro lugar de tu trabajo, por ejemplo, a una sala de reuniones. Mientras estás en tu mesa, tu MacBook Pro estaba conectado a uno de los repetidores pero, al llegar a la sala de reuniones, tu equipo se conecta al repetidor más cercano cuando casi ha perdido la conexión. Este cambio de repetidor produce una desconexión de 2 segundos, lo suficiente para que se interrumpa la descarga y debas comenzar de nuevo.

Algo parecido a la siguiente animación:

Triple banda
La tecnología de triple banda incluida en los routers y nodos Mesh conmuta el tráfico entre las tres bandas disponibles de forma dinámica para garantizar que tu red Wi-Fi opere con total fluidez y continuidad, además de hacerlo a gran velocidad en todos los dispositivos conectados. Normalmente, los routers Mesh operan en 1 banda a 2,4GHz y en 2 bandas a 5GHz de forma simultánea. En función del tráfico y de los dispositivos conectados, los nodos Mesh asignarán una frecuencia u otra a cada uno de los dispositivos para evitar el clásico cuello de botella que se forma en las instalaciones convencionales de router + repetidores.

Otro ejemplo práctico:
Estás en casa y tenéis varios dispositivos conectados a la red WiFi. En un iPad estás haciendo streaming de vídeo, en un iPhone alguien está consultando una red social y en un Mac alguien está navegando por internet. La red Mesh hará que el dispositivo que más ancho de banda necesita, en este ejemplo el iPad, se conecte a una de las dos bandas de 5GHz, dejando el resto de dispositivos en las otras bandas, de forma que todos los dispositivos dispondrán de un caudal suficiente de flujo de datos en función de su demanda.

HP VR03XL batería 11.4V 45Wh para HP Envy 13-D046TU D051TU Pavilion 13-D S...

BOSE 088796 batería 7.4V 2230mAH/17Wh para Bose Soundlink Mini 2 Pack

BOSE 063404 batería 7.4V 2230mAH/17Wh para BOSE SOUNDLINK Mini I Series