¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las consolas más baratas y más caras de la historia, ajustando a precios de 2020: de la Neo-Geo a la GameBoy Color

Cuando pensamos en los precios de las consolas, todos nos acordamos del susto que nos supuso conocer el de la PlayStation 3, de los sentimientos encontrados al descubrir el de Nintendo Switch o directamente de que poseer una Neo-Geo en los noventa era el equivalente juvenil a tener un Rolls-Royce. Cromado.

Si tomásemos los precios de todas las consolas desde que la Magnavox Odyssey abriese la veda en 1972 y los ajustáramos a precios de 2020, ¿qué consolas serían las más caras y las más baratas de la historia? Eso hemos hecho.

Para ajustar por inflación los precios de cada consola hemos usado los precios de venta al público en dólares, en el día de su salida, y en el caso de varias opciones (de almacenamiento interno, por ejemplo), la de menor coste.

Un repaso a todas las consolas y sus precios de lanzamiento equivalentes actuales (que mostramos en la gráfica del final) muestra algunas curiosidades. Por ejemplo, que las consolas más caras llegaron hace más de veinticinco años. Fueron la Neo-Geo (precio original de 649 dólares en 1990), la 3DO (700 dólares en 1993) y la Intellivision (300 dólares en 1979).

La tendencia está marcada por la mezcla de portátiles y sobremesa y los ciclos generacionales, pero sí es cierto que únicamente los cascos de realidad virtual vuelven a lograr que los precios de esta década despunten: si dejamos al margen a esta categoría, las consolas son más accesibles hoy que en los ochenta y los noventa, especialmente las punteras.

Ahí entran las más baratas: ocho de las diez consolas más asequibles de la historia son de Nintendo, algo que dice mucho de su carácter, de su identidad. También hay que señalar que Nintendo ha tenido muchas portátiles en su historia, generalmente más económicas que las sobremesa. Así y todo, punto para el legado de Miyamoto.