¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La industria online de los resúmenes de libros: no tengo tiempo para leer 400 páginas, dame las claves

Que nadie se rasgue las vestiduras todavía. No hablamos de resumir a Tolstoi ni a Wolfe ni a Bolaño. Hablamos de destilar libros de no ficción del ámbito empresarial. Libros que abordan cómo ser más eficiente en el trabajo, cómo levantar una ronda de financiación de una start-up o qué consejos te daría Maquiavelo para mejorar el ambiente en la oficina.

Accel-5, Blinkist, Getabstract o Summaries son algunas de las plataformas que ofrecen resúmenes de libros para leer en 10-20 minutos. Getabstract y Accel-5 tienen unos cuantos títulos en español. La plataforma con más usuarios es Blinkist, que tiene 3 millones de usuarios. Summaries, que publica resúmenes desde 1989, suma 78.000 usuarios. Si hablamos del número de resúmenes, Getabstracts fulmina a las demás plataformas con sus 20.000 textos. Con todo, nos referimos a un servicio dirigido a un público muy concreto: profesionales interesados en la literatura empresarial, sin tiempo para leer libros pero con dinero en el bolsillo.
Los precios:

Accel-5 (antes Bizsum). 13,63 euros al mes para un catálogo de más de 2.500 resúmenes.
Blinkist. 12,99 euros al mes por 3.000 títulos.
Gestabstract. 99 euros al año por 5.000 títulos. Hay una opción de 299 euros anuales para 20.000 libros.
Summaries. Ofrece 1.000 resúmenes. Se pueden adquirir por packs o acceder a ellos durante un tiempo determinado. El acceso durante un mes a cuatro resúmenes cuesta 10,94 euros.

¿Qué ofrecen estas plataformas?
Estas plataformas no sólo compiten entre sí, también lo hacen con una enormidad de autores en blogs y YouTube que publican resúmenes de libros gratuitamente. Basta introducir un título en Google para dar con centenares de opciones e incluso páginas especializadas sin coste alguno, como fourminutebooks.com.

Así que hay que dar algo más. ¿Por ejemplo? La tendencia actual es añadir la lectura de los resúmenes, como hacen Blinkist y Getabstract, o producir contenido audiovisual, que pueden ser explicaciones con infografías en movimiento o directamente llamar al autor para que resuma sus ideas (Accel-5).

Además de los resúmenes en texto, algunas plataformas ofrecen versiones leídas, resúmenes en vídeo y newsletters adaptadas a los gustos de los usuarios
Sin embargo, el verdadero valor diferencial tiene que ver con la razón de que estas plataformas existan: ahorran tiempo. Un ahorro que se produce de dos formas. Por el propio resumen de los libros, obvio, y por la curación del contenido. Una vez te suscribes, estas plataformas te sugieren qué resúmenes pueden interesarte atendiendo a los que ya has leído, algo que es anacrónico si hablamos de Netflix o de Amazon pero que en esta área determinada no se estaba explotando. De hecho, buena parte de las plataformas comentadas ofrecen a sus usuarios newsletters temáticas para orientar sus próximas lecturas. Getabstract incluso puntúa la utilidad de los libros.