¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Facebook no ha comprado Giphy por los GIFs: esto es un caballo de Troya de 400 millones de dólares

El viernes pasado Facebook anunciaba la compra de Giphy por 400 millones de dólares. La pregunta surgía inmediatamente: ¿para qué quiere Facebook un servicio de búsqueda y publicación de GIFs?

Lo cierto es que varios expertos y anlistas lo dejan claro: Facebook no quiere a Giphy por los GIFs, sino porque con ese servicio ganan control sobre un elemento que es ya parte integral de muchas redes sociales como Twitter o aplicaciones de mensajería que compiten con WhatsApp y Facebook Messenger. La recolección de datos vuelve a reabrir el debate sobre Facebook y la privacidad.

Una adquisición inquietante
La compra de Giphy por parte de Facebook ha sido toda una sorpresa, y a diferencia de otras operaciones anteriores, la estrategia de Facebook aquí no es la de "deshacerse de un competidor", sino lograr el control de un servicio transversal que muchas redes sociales y aplicaciones de mensajería utilizan como parte natural de esas vías de comunicación.

1/5 Seems like the Giphy deal is strategically great for FB and probably gave Giphy the lifeline it needed.

FB gets valuable intelligence - Giphy is embedded into many top apps and the SDK requires disclosing user deviceIDs.

What? You thought they bought it for the gifs?

— V i v e k ? (@VivekxK) 15 de mayo de 2020
Mike Isaac, del New York Times, hacía un resumen muy claro de ese valor estratégico: Giphy está embebido en muchos servicios muy populares, decía, y el SDK hace obligatorio que quien lo usa comunique su identificador de dispositivo.

Esta adquisición es similar a la del servicio de analítica de datos Onavo, con el que detectaron que las tasas de envío de mensajes en WhatsApp amenazaban a su propio servicio de mensajería hace años.

Este servicio les permitía detectar tendencias de mercado y reaccionar rápidamente, y la empresa de Zuckerberg acabó comprándola en octubre de 2013 por 200 millones de dólares. Cinco meses después compraban WhatsApp por 19.000 millones y el resto, como suele decirse, es historia.

Como en ese otro caso, Giphy le proporciona a Facebook otro importante recurso más no ya para recolectar datos, sino para detectar tendencias en todo tipo de mercados y poder reaccionar a todas ellas.

Giphy como caballo de Troya para infiltrarse en la competencia
El anuncio de la adquisición ha levantado suspicacias entre quienes ya estaban preocupados por la recolección de datos de Facebook. Como señalaban en OneZero, esta adquisición permitirá que la empresa "tenga acceso a vastas cantidades de datos sobre cómo se usan los GIFs en miles de aplicaciones".