¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Llevo más de un año con una cerradura inteligente en casa

Laura vuelve a casa cargada de bolsas tras hacer la compra. A tientas busca algo en su bolsillo, pero no las llaves, sino su móvil: hace más de un año que lleva utilizando una cerradura inteligente y su propio teléfono es capaz de abrir y cerrar la puerta sin mayor dificultad que un par de movimientos con el pulgar. Hablamos con ella, y con otros que, como Laura, han decidido adentrarse en el mundo de la tecnología para proteger su hogar. Las [cerraduras inteligentes](https://www.xatakahome.com/tag/cerraduras-inteligentes) han ido ganando protagonismo **desde hace años, aunque en España aún son minoritarias y no existen estadísticas que muestren el porcentaje real** de personas que cuentan con este tipo de sistemas de seguridad en sus viviendas. Sin embargo, cada vez es más habitual ver sistemas de este tipo en el mercado, con sus virtudes y sus defectos.

En su barrio los robos no son algo común, pero sí han tenido varios vecinos que han sufrido actos delictivos en sus hogares. “(La cerradura inteligente) Es más segura, pero si te quieren entrar te entran”, comenta la enfermera explicando que si a unos ladrones se les pone entre ceja y ceja irrumpir en un domicilio seguramente conseguirán hacerlo, aunque sea por la fuerza bruta.

En el caso de Laura, sus sistema de cerradura electrónica requiere instalar una aplicación en el móvil que le permite gestionarlo casi todo desde el dispositivo. Aunque nunca ha tenido grandes problemas con ello entiende que podría haber inconvenientes para mucha gente: “No digo ya mis padres, pero para personas mayores puede ser, todavía, un paso que cueste dar porque añade una especie de complicación impuesta que las llaves no tienen”.

“No digo ya mis padres, pero para personas mayores puede ser, todavía, un paso que cueste dar porque añade una especie de complicación impuesta que las llaves no tienen”
Entre las nuevas smart lock hay muchos modelos que ya están combinando varios sistemas a la vez para permitir al usuario una mayor flexibilidad, pero en muchos casos el móvil suele ser una pieza angular en este tipo de sistemas de protección del hogar. "Eso sí, yo no he tenido hasta el momento ningún problema con las cerraduras inteligentes y mi experiencia ha sido muy positiva. En general, estoy satisfecha", aclara Laura.

En Estados Unidos, en cambio, el panorama es muy diferente. Un estudio realizado por Grand View Research, afirma que el mercado en el territorio norteamericano tiene un valor estimado unos 1.200 millones de dólares, en datos de 2019. Además, ese mismo informe, explica que durante el 2019 se vendieron solo en Estados Unidos siete millones de cerraduras inteligentes.

La mayoría de personas siguen apostando por los mecanismos de seguridad tradicionales para proteger sus hogares, pero hay personas que por diferentes motivos se han lanzado a probar este nuevo sistema de protección inteligente para sus viviendas ¿Qué opinan los que se han atrevido a dar el paso? ¿Es más seguro? ¿Les da más tranquilidad por las noches?