¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung QLED Q95T, análisis: un claro candidato a mejor televisor 4K UHD del año

Mantener el pulso a los televisores OLED no es sencillo. Esta propuesta es el modelo más avanzado con panel 4K UHD que Samsung va a colocar en las tiendas en 2020, lo que lo pone en la tesitura de medirse de tú a tú no solo con los televisores con panel LCD más sofisticados, sino también con las soluciones OLED con las que rivaliza en precio y aspiraciones. Pero este no es el único reto que tiene por delante.

Además, es razonable que los usuarios esperemos de él algo más que lo que ya nos ofrecen los modelos Q9FN y Q90R, que son los anteriores televisores insignia con panel 4K UHD de esta marca. Y dar otra vuelta a la tuerca no parece sencillo si tenemos presente que la tecnología que arropa a los paneles LCD, especialmente el tratamiento del color mediante nanocristales y la atenuación de la retroiluminación, parecen haber alcanzado una madurez plena. Las circunstancias no se lo ponen fácil a este televisor, lo que hace aún más emocionante e interesante este análisis. Veamos si está a la altura. O no.

Samsung QLED Q95T: especificaciones técnicas
Una manera eficaz de familiarizarnos con este televisor consiste en revisar sus características más relevantes con cierta profundidad, así que os propongo que comencemos indagando en su panel. Al fin y al cabo es el componente con el que se ven obligados a lidiar otros elementos del dispositivo, como la retroiluminación o el procesador de imagen, con el propósito de maximizar su calidad. El que incorpora este televisor es un LCD de tipo VA 4K UHD con una profundidad de color de 10 bits. Como todos los modelos de la familia QLED de Samsung, está respaldado por la implementación de los nanocristales utilizada por esta marca desde principios de 2017, lo que, según la compañía surcoreana, le permite reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3.

El algoritmo utilizado para gestionar la atenuación local de la retroiluminación es tan importante como el número de zonas que es posible administrar independientemente

Una de las bazas que tienen los paneles VA si los comparamos con los IPS es su mayor contraste nativo, pero, aun así, no es suficiente para plantar cara a los televisores OLED. Esta es la razón por la que es imprescindible que un modelo de gama alta como este equipado con un panel LCD esté necesariamente respaldado por una retroiluminación muy avanzada. La que incorpora este Q95T es de tipo Full Array Local Dimming, que es la implementación más avanzada de la retroiluminación LED.

Samsung no ha desvelado cuántas zonas es posible administrar de manera independiente, aunque en AVForums aseguran que son 120 zonas. De ser así quedaría muy por detrás en este terreno del Q90R del año pasado, aunque no debemos sacar conclusiones precipitadas debido a que el algoritmo utilizado para gestionar la retroiluminación es tan importante como el número de zonas que es posible administrar independientemente. Más adelante, en la sección dedicada a la calidad de imagen, veremos cómo rinde esta técnica de atenuación de la retroiluminación.

El procesador de imagen que se responsabiliza de recuperar el máximo nivel de detalle posible y de minimizar el ruido de alta frecuencia, entre otras funciones que tienen un impacto profundo en la calidad de imagen, es un chip Quantum Processor 4K. Según Samsung este circuito integrado recurre a la inteligencia artificial para actuar no solo sobre las imágenes que recibe desde la fuente de entrada; también procesa el sonido. Lo pondremos a prueba más adelante, en las secciones del análisis en las que indagaremos en la calidad de imagen y sonido de este televisor.

El modelo Q95T puede procesar contenidos HDR10+, HDR10 y HLG, pero, al igual que las anteriores generaciones de televisores de Samsung, no es compatible con Dolby Vision

Una de las prestaciones más llamativas de este Q95T es su capacidad máxima de entrega de brillo, que, según Samsung, asciende a 2.000 nits. Este valor suele tomarse midiendo la luz emitida por una ventana que ocupa el 10% de la superficie del panel, por lo que doy por hecho que esta marca la ha medido de esta forma con el propósito de respetar la norma. Una cifra como esta nos promete un HDR de buen nivel, aunque, desafortunadamente, en este terreno este televisor nos da una de cal y otra de arena.

La buena noticia es que es compatible con HDR10+, además de, lógicamente, con HDR10 y HLG. Y la mala consiste en que, al igual que las anteriores generaciones de televisores de Samsung, no puede procesar contenidos Dolby Vision. Es una pena porque la compatibilidad total con los formatos HDR más extendidos nos permite a los usuarios despreocuparnos de la tecnología con la que han sido codificados nuestros contenidos, y en un televisor de gama alta como este esta característica habría sido un punto importante a su favor.