¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo usar el reconocimiento facial con mascarilla: cuando los algoritmos se adaptan a la nueva normalidad

Toca cubrirse la cara, al menos nariz y boca. En esta nueva normalidad donde la mascarilla es de uso obligatorio reconocemos al resto de personas por los ojos, por la mirada, por el peinado. Porque pese a la mascarilla, para nosotros es fácil reconocer a otras personas. Pero no ocurre lo mismo con los sistemas de reconocimiento facial, como los que tenemos en el móvil para desbloquearlo.

Esta situación ha llevado a los algoritmos que rigen este reconocimiento facial a intentar adaptarse, lo que ocurre es que de los millones de imágenes de sus bases de datos, casi ninguna lleva mascarilla. Los algoritmos hasta la fecha son inefectivos cuando hay algo, en este caso una mascarilla, tapando parte del rostro. Muchos sí entienden elementos como unas gafas de sol, ahora tocará adaptarse a la mascarilla.

La mayoría de móviles de hoy en día incorporan reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Desde los ajustes de seguridad podemos acceder a la opción de desbloqueo facial, desde la cual podemos registrar nuestro rostro para que nos identifique y el móvil se desbloquee con solo mirarlo. Sin embargo, si utilizamos una mascarilla, sea quirúrgica o higiénica, muy probablemente el reconocimiento facial falle.

Lo que ocurre es que el algoritmo del desbloqueo no logra en esa ocasión identificar correctamente tu rostro. Si bien sí es posible que el móvil sea capaz de identificarse únicamente a través de los ojos o el pelo. ¿Qué podemos hacer para mejorar el reconocimiento facial y que funcione mejor aunque llevemos mascarilla? Por el momento no hay ningún método oficial, ya que deberemos esperar a que los distintos fabricantes de móviles actualicen su reconocimiento facial. Pero sí hay algunos trucos.

Habrá que esperar a que los distintos fabricantes de móviles actualicen su reconocimiento facial. Pero hay algunos trucos para mejorar la detección con mascarilla.
Uno de los trucos tiene su origen en el Tencent Security Xuanwu Lab, quien descubrió que es posible registrar el rostro con mascarilla si ocultamos parcialmente nuestro rostro. Para utilizar este truco lo que debemos hacer es borrar el rostro que tuviéramos registrado previamente y guardarlo de nuevo, pero esta vez haciéndolo con la mascarilla puesta durante la mitad del proceso.