¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Arqueras de Nand, lo hemos jugado: aprender lenguaje SQL con arqueras y orcos es posible

¿Puede un juego en el que debemos defender nuestro territorio de una horda de orcos servir para aprender aspectos básicos del funcionamiento de una base de datos? Ya podemos deciros que sí.

Lo hemos comprobado jugando a Arqueras de Nand, el último título de Pablo Garaizar, creador de Moon. El nuevo juego de mesa, ilustrado por un grande como Pedro Soto, arranca con el mismo objetivo que el anterior: enseñar informática jugando. Pero en este caso, Arqueras de Nand consigue también valor como juego de mesa de gestión de mano, tanto jugado de manera individual, en duelo de dos jugadores o en cooperativo.

Arqueras de Nand: más ambientación para aprender informática
De la sobriedad de Moon a todo un juego de mesa ilustrado por el referente Pedro Soto. Arqueras de Nand sorprende por el acabado, el diseño y la presentación de su propuesta.

Estamos hablando de un juego de mesa de tipo gestión de mano y que vale tanto para partidas de uno como de dos jugadores. Está recomendado inicialmente para jugadores a partir de 10 años, con una duración típica de una partida de entre 10 y 20 minutos. Es un valor añadido que lo posiciona muy bien para su uso en el aula y poder aprender de manera lúdica los fundamentos básicos de las bases de datos.

El contenido del juego incluye losetas de territorio, cartas de acción, de personajes y un set de monedas de color que hace las veces de dado para las necesarias tiradas durante la partida.¿Flechas? Por supuesto, somos arqueras contra orcos.

Por el diseño, ambientación y elementos, Arqueras de Nand se abre al mercado general de los juegos de mesa sin perder su valor educativo
Arqueras de Nand es un juego Copyleft que podrá fotocopiarse libremente para su uso en el aula. Actualmente para conseguirlo hay que financiar su campaña en Kickstarter (15 euros), la cual ya se ha asegurado seguir adelante. Las entregas del juego están previstas para enero de 2021.

Jugando a Arqueras de Nand
La historia detrás de Arqueras de Nand es sencilla pero atractiva para enganchar al jugador. Nos encontramos en el valle de Nand, que está siendo invadido por hordas de orcos.

Las cartas de acción en Arqueras de Nand son instrucciones de consultas a bases de datos
Para defender el territorio el jugador dispone de guerreros sobre el terreno y arqueras que atacan a distancia. La elección adecuada y combinación de estos dos personajes es la clave del juego. Y el uso correcto de las cartas de acción, que son básicamente operaciones habituales de consulta en una base de datos.

Preparación de la partida
Tras leer las completas instrucciones de juego, que vienen incluidas en la caja del juego, procedemos a preparar la partida.

Para ello debemos colocar las 7 losetas de territorio así como las cartas y mazos, los cuales se configuran según la dificultad que deseemos para el juego. Esa dificultad parte de la elección del número de orcos de las marcas (hay cartas de 3,4 y 5 orcos) como el orden aleatorio o progresivo de esas cartas. También en otros elementos como el número de flechas disponibles para las arqueras.