¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital: quién podrá pedirlo y por qué no es como la renta básica universal

El Gobierno ha aprobado el ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros. Una prestación con el objetivo de amparar al 80% de las personas en situación de pobreza severa en España. "Una medida histórica en nuestra democracia reciente para que nadie se quede atrás", según describe Pedro Sánchez. ¿En qué consiste esta ayuda? ¿Quién y cómo podrá solicitarla? Estos son los detalles que ha explicado el Gobierno del ingreso mínimo vital, una medida que, según estiman, podrá llegar a beneficiar a más de 850.000 hogares.

El IMV será una prestación gestionada a través de la Seguridad Social. Y a diferencia de otras ayudas, se trata de una medida estructural e indefinida. Es decir, no será una medida temporal. "Será una red de seguridad permanente para los más vulnerables", define José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social.

Quién podrá solicitar el ingreso mínimo vital
Según los cálculos de Seguridad Social, esta ayuda podrá beneficiar a 2,3 millones de personas. La cantidad dependerá del número de personas en cada hogar y de las rentas que estos perciban. A medida que se vayan recibiendo las solicitudes, el dinero irá llegando a los distintos hogares, empezando desde este mes de junio.

A partir del 15 de junio, podrá solicitarse esta prestación y se podrá realizar sin necesidad de desplazamientos a través de la página oficial de la seguridad social, enviando la documentación por correo ordinario o llamando a un teléfono 900 creado para la ocasión. El Gobierno explica que creará un asistente virtual y un simulador para facilitar el proceso.

Hasta su publicación en el BOE no habrá cifras oficiales de los requisitos mínimos y las cuantías concretas, si bien sí se han filtrado algunas cifras basadas en borradores previos. Según estos documentos, la ayuda irá destinada a la "unidad de convivencia" por lo que pese a que sí habrá un solicitante, la ayuda se basará en el cálculo de los ingresos por hogar. Para poder solicitar la ayuda se deberá contar con entre 23 y 65 años y llevar al menos un año residiendo de forma legal en España.