¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Probamos Immuni, la primera app oficial europea de seguimiento de contactos basada en el sistema de Apple y Google

Italia ha publicado hoy Immuni, la primera aplicación oficial europea de rastreo de contactos ofrecida al público en utilizar el sistema de "notificación de exposiciones al COVID-19" de Apple y Google. Desde las tiendas Google Play Store (Android) y Apple App Store (iOS) está disponible para descargar gratuitamente. Desde Xataka hemos querido probarla para comprobar cómo son estas aplicaciones de contacto y tener una idea de lo que podríamos tener en nuestro país, ya que desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se trabaja en una aplicación similar para España.

Pese a estar limitada al territorio italiano, lo cierto es que Immuni puede descargarse sin problemas. Además, la aplicación aparece traducida al español. Según describe el Gobierno italiano, la aplicación ha sido desarrollada cumpliendo con la legislación europea en materia de privacidad, del mismo modo que otras aplicaciones como la de Letonia o Suiza que estos días también han lanzado su app.

La aplicación es uno de los primeros ejemplos que tenemos de cómo funcionará el sistema de notificaciones por exposición de Apple y Google. Con ella, un usuario podrá recibir alertas cuando haya estado en contacto con usuarios potencialmente contagiados.

Por el momento los servicios de notificación no están activos, aunque la aplicación sí funciona correctamente a nivel de menús. A partir del 8 de junio, las autoridades sanitarias de las regiones de Abruzzo, Liguria, Marche y Puglia iniciarán gradualmente el sistema de notificaciones.

Antes de iniciar la aplicación se nos pedirá aceptar la política de privacidad, para lo cual deberemos marcar que somos mayores de 14 años.

Estas son las promesas en materia de privacidad de la aplicación Immuni:

No recopila tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono ni correo electrónico.

No puede rastrear tu identidad ni la de las personas con las que entres en contacto.

No recopila ningún dato de geolocalización, incluidos los datos del GPS. No se realiza ningún seguimiento de tus desplazamientos.

Los datos guardados en tu teléfono inteligente y las conexiones al servidor están cifradas.

Para ayudar al Servicio Nacional de Salud (SSN) a cuidarte, Immuni envía al servidor del Ministerio de Salud la siguiente información: la provincia en la que resides, si la app funciona correctamente, si has recibido un aviso de un contacto de riesgo.

Tus datos se guardan en un servidor en Italia, son administrados por entidades públicas y los supervisa el Ministerio de Salud.

Todos los datos se eliminarán cuando dejen de ser necesarios y, en cualquier caso, el 31 de diciembre de 2020 como máximo.