¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

11 teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80

A estas alturas lo de hacer un teclado decente para un ordenador debería estar más o menos controlado, pero los fabricantes siguen cometiendo fallos garrafales —ejem, Apple, ejem—. En aquel primer acercamiento a la informática muchos fabricantes desde luego quisieron plantear teclados demasiado originales.

De hecho estos periféricos, partes integrales de nuestra experiencia con PCs y portátiles, dieron la oportunidad a los creadores de hacer de esas máquinas verdaderas barbaridades. He aquí algunas de las peores muestras de cómo en los 80 un teclado se podía convertir en tu peor enemigo. O casi.

Tan horrorosos como maravillosos
Le damos poca importancia al teclado, pero lo cierto es que sentirse a gusto con un componente que utilizamos tantas horas al día debería hacer que les prestáramos más atención.

Hay de hecho todo un submundo dedicado a los amantes de los teclados, sobre todo cuando se trata de hablar de teclados mecánicos. Hay en ese ámbito verdaderas maravillas que contrastan con teclados terribles que hace décadas acompañaban a nuestros ordenadores.

He aquí algunos de los más infames, que por cierto, lo son contemplándolos en la distancia. Forman parte de aquellas máquinas míticas, y como tales también tienen su particular encanto. Lo que no significa que recomendemos a nadie usarlos de forma prolongada, claro.

Sinclair ZX80/ZX81 (1980)
En Sinclair revolucionaron muchas cosas con sus microordenadores, pero desde luego no daban una con los teclados. Sus ZX80/ZX81 originales empezaron ya con mal pie con un teclado que estaba directamente integrado con la membrana inferior y que tenía un aspecto amenazador con un buen montón de símbolos en cada tecla que a la mayoría de los mortales les servían para bien poco.

La respuesta táctil era prácticamente inexistente, y era como pulsar teclas en una mesa. La única forma de saber si habíamos pulsado una tecla era ver que efectivamente aparecía algo en pantalla.

Sinclair ZX Spectrum (1982)
Aquellos maravillosos ZX Spectrum permitieron a millones de jóvenes usuarios disfrutar por primera vez de un ordenador y de todas sus posibilidades y juegos, y aunque esta máquina es legendaria por derecho propio, su teclado fue desde luego una pequeña pesadilla.