¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las 23 mejores películas de ciencia-ficción

Supone un auténtico desafío limitar a un puñado de películas un género cinematográfico que existe desde el mismo nacimiento del cine, y que además tiene tentáculos temáticos que se extienden a otros medios, con los que se ha retroalimentado a base de argumentos, criaturas e ideas. Por ejemplo, el cine de ciencia-ficción de los años cincuenta, con su paranoia y sus invasiones marcianas, es inconcebible sin la literatura de género que se producía a la par.

Quedarse con una veintena de películas de ciencia-ficción es una tarea llamada al fracaso y a las ausencias garantizadas. Para empezar, ni siquiera es fácil acotar los límites del género. Nosotros lo consideramos así: ciencia-ficción es aquella rama del cine fantástico donde, dentro de la lógica del relato, hay una justificación científica para lo que sucede. Es importante tener en cuenta lo de "la lógica del relato", porque hay películas con un concepto muy laxo de la verosimilitud.

Por ejemplo, hay quien se echa las manos a la cabeza por considerar ciencia-ficción a 'Star Wars', dado que lo que sucede no tiene explicación científica. Pero en ese mundo, hay tecnología que permite que se construyan satélites que destruyen mundos: ese satélite no se ha construido con magia, sino con tecnología. A eso tenemos que añadir que 'Star Wars' bebe de los códigos del pulp de género y la space opera (grandes bandos enfrentados, viajes interplanetarios, naves, alienígenas). Son definiciones sujetas a discusión, pero esta es la nuestra y la que vamos a usar aquí.

Del mismo modo, habrá quien podrá decir que 'Alien' o 'La cosa' son en realidad películas de terror, y razón no les falta. Pero eso es como decir que 'Regreso al futuro' es una comedia de enredo, 'Mad Max' es acción e 'Hijos de los hombres' un drama social. Los compartimentos de los géneros no son estancos, la contaminación es posible (y deseable), y no dejan de ser etiquetas para facilitarnos las cosas y las conversaciones.

Así que dejaos llevar. Ni siquiera la lista que ofrecemos a continuación está llena de películas "perfectas": hemos preferido favorecer la variedad y tocar todas las ramas del género, de las batallas espaciales a la sátira social. Estas son las 23 mejores películas de ciencia-ficción.

Metrópolis (1927)

El primer clasicazo total del género, inigualado durante muchos años, es esta maravilla de Fritz Lang aún hoy descomunal por lo atrevido de sus conceptos, su mensaje político y sus alardes técnicos. Algunas de sus piezas visuales, como la robótica María o las máquinas en las que trabajan los hombres simbolizan a la perfección el género en aquellos tiempos ingenuos, así como el atrevimiento de sus primeros visionarios, que estaban inventando sobre la marcha una forma de narrar. Un merecido clásico absoluto y una cima del medio en cualquier género.

Si te ha gustado, prueba también con: La ciencia-ficción silente no es tan abundante como lo son otros géneros, pero si quieres rastrear sus orígenes tienes una cita obligada con Meliès y sus cortos pioneros de los efectos especiales, como 'Viaje a la luna'.