¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Trabajo probando móviles: estos son los dispositivos y gadgets que usan los editores de Xataka para los análisis de teléfonos

Cuando le digo a alguien no muy interesado en tecnología que escribo en Xataka, su cara suele ser un poema. ¿En Xat...Xacata, Xakarta, Xataska? Pero hay algo que no falla: "ah sí, antes de comprarme este móvil, lo googleé y leí su análisis allí". Efectivamente, probamos a fondo muchísimos teléfonos, llevándolos al máximo para explicaros después exhaustivamente cómo es la experiencia.

Analizar un teléfono móvil nos lleva bastante tiempo y el nivel de exigencia cada vez es mayor: rendimiento, sonido, fotografía y vídeo... y por supuesto, las fotos que nos permiten plasmar con imágenes su diseño y características. En este artículo hemos hablado con los editores de Xataka que trabajan probando terminales para que nos cuenten qué herramientas usan para fotografiarlos: cámaras, móviles, trípodes, iluminación... pero también accesorios de lo más inesperados para lograr esos resultados.
¿Con qué dispositivo toman las fotos?
Basta con echar la mirada atrás en el tiempo para descubrir – están ahí, solo tenéis que buscar modelos como el iPhone 5c o el HTC One (M8) – cómo hemos ido evolucionando a nivel fotográfico.

Kike
Así, mientras que los terminales iban implementando óptica cada vez más avanzada, llegando a niveles que les permite competir de tú a tú con cámaras de cierto rango de precios... tanto es así, que algunos de nuestros editores se valen de un teléfono para las fotografías: es el caso de Enrique Pérez y Laura Sacristán. ¿Qué dispositivo usan y por qué lo eligieron?

Enrique Pérez: "Utilizo el Google Pixel 2 XL (390 euros) para las reviews. Es la herramienta fotográfica que utilizo para todo. Está claro que en muchas situaciones se queda corto, pero el nivel de detalle y fiabilidad que tiene suele ser suficiente. Es además una cámara que sé dónde falla y dónde se luce, por lo que creo que sé sacarle bastante partido. Eso sí, me exige unas condiciones de luz muy buenas para poder trabajar, además que no tiene un angular o un bokeh al nivel de una cámara más grande. Llevo varios años con él y decenas de reviews y pese a que el apartado fotográfico es mejorable, no he tenido grandes quejas."

Laura Sacristán: "Empleo dos móviles para hacer las fotos, el Huawei P20 Pro (371 euros) y el iPhone 11 Pro Max (1230 euros). Tengo una réflex Nikon bastante antigua con el típico 18-55 mm, pero apenas la uso porque hoy en día la calidad fotográfica que ofrecen los teléfonos de gama alta es suficiente; concretamente, los dos modelos que he dicho arrojan un nivel de detalle y un efecto bokeh bastante resultones."

Sin embargo, la mayoría de los editores de Xataka opta por una cámara, eso sí, mientras que unos se decantan por una réflex, otros apuestan por cámaras más compactas.

Amparo Babiloni: "Uso mi cámara, una Olympus OMD Em5 (994 euros). Hace tiempo usaba réflex pero me pase a las sin espejo sobre todo por poder llevar algo más manejable en los eventos. Alguna vez he hecho fotos con otro móvil y el resultado no ha sido bueno, prefiero la cámara porque me da más juego a la hora de encuadrar y saca un bokeh muy bonito cuando hago planos de detalle."

Ricardo Aguilar "Para las fotos de las reviews suelo usar mi Canon 77D (649 euros). En lo personal me lleva bastante tiempo hacer las fotos porque tengo que andar cambiando de objetivos y siempre disparo en RAW (lo que conlleva un buen rato de edición a posteriori). Pero en mi caso creo que un análisis siempre luce mejor si las imágenes son de máxima calidad, por lo que no concibo maquetar una review solo con un móvil. "

"En concreto, uso la 77D porque me salió muy bien de precio, es de lo mejorcito de Canon en APS-C y a pesar de ser relativamente pequeña, bebe de buena parte de las piezas de las cámaras más grandes. Mi objetivo principal es un Canon 50mm f/1.8 (121 euros), es suficientemente luminoso como para no necesitar casi nada a nivel de iluminación"