¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El fin del dinero tal y como lo conocemos, y la carrera por sustituirlo (Despeja la X #99)

La propuesta del Gobierno de España de iniciar una serie de medidas para reducir el uso del dinero en efectivo, con su supresión total en el horizonte, llega en un contexto muy determinado: ante la crisis económica provocada por el coronavirus, que ha tumbado el consumo y el turismo, la recaudación del Estado presumiblemente también se desplomará. Y además, el mismo Estado está regando de ayudas a varios sectores y a la propia ciudadanía en situación de riesgo.

En ese contexto, en el que se hace más necesario aumentar la recaudación, llega una medida destinada especialmente a reducir o suprimir a largo plazo la evasión fiscal. Un movimiento lleno de matices y consecuencias potenciales para la economía y para la propia ciudadanía.

De esto hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participamos Javier Lacort, redactor de Xataka (@jlacort); y Alejandro Nieto (@vacasueca), coordinador de El Blog Salmón. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

A lo largo del episodio hablamos de las consecuencias económicas, tanto para los ciudadanos y las empresas como para el conjunto del país, que puede tener un movimiento así. Para ello vemos lo ocurrido en dos naciones que ya abogaron de una forma u otra por digitalizar la economía y prescindir en buena medida del efectivo, Suecia y China, que de hecho ya dejó atrás incluso a las tarjetas de crédito.

Un salto así es un desafío en muchísimos sentidos, incluido el cómo lograr que demográficos menos adaptados por lo general al uso de la tecnología, como los ancianos, o que todavía no tienen acceso a cuentas bancarias o tarjetas, como niños y adolescentes, logran no quedarse atrás.