¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple anuncia que sus Mac usarán procesadores ARM de Apple: adiós a Intel y a la arquitectura x86 de los últimos 15 años

Apple ha confirmado lo que se rumoreaba desde hace años: sus Mac de sobremesa y portátiles se pasan a sus propios procesadores ARM. Con esta decisión, Apple abandona al que había su socio desde hace 15 años, Intel, y pasa a unos chips y arquitectura que ya ha demostrado su potencial en sus dispositivos móviles y que ahora gobernará también sus iMac o sus MacBook.

Es la cuarta transición que Apple plantea: el salto a PowerPC, luego a Mac OS X y, por último, a los procesadores de Intel precedieron este nuevo salto tecnológico que "ayudará a hacer del Mac mejor que nunca", han destacado los responsables de Apple.

Un camino que comenzó hace muchos años
Apple destacaba cómo a lo largo de los últimos años Apple ha estado desarrollando chips móviles cada vez más potentes: mucho ha llovido desde aquel Apple A4 de 2010, pero además ha habido versiones especiales para los iPad que ofrecían aún más rendimiento: los últimos chips para el iPad eran por ejemplo 1.000 veces más potentes en el apartado gráfico que los primeros que se utilizaron en los iPad originales.

En total Apple lleva distribuidos 2.000 millones de chips, algo que ha permitido ganar una experiencia con la que afrontar esta transición. El objetivo, explicaban en Apple, era llevar el Mac a nuevos niveles de rendimiento, pero sin comprometer el consumo.

Johny Srouji, el máximo responsable de la división de Hardware Technologies, explicaba también cómo estos futuros equipos se aprovecharán de todas las mejoras que han ido introduciendo estos chips.

Por ejemplo su Secure Enclave para proteger datos biométricos, su "GPU de alto rendimiento" —veremos si hay sorpresas también aquí y cómo resuelven su alianza actual con las gráficas de AMD— o su Neural Engine.

Apple quiere que ni te enteres de que estás usando un Mac ARM
Uno de los retos más claros de ese salto tecnológico es por supuesto el que plantea el software. ¿Cómo funcionarán las aplicaciones que manejábamos hasta ahora en los Mac?

Aquí Apple ha presentado varias soluciones que permiten una transición lo más suave posible tanto para usuarios como para desarrolladores.

Para empezar, todas las aplicaciones nativas de macOS ya están preparadas para ser utilizadas de forma nativa en los procesadores de Apple, y de hecho desde la empresa confesaban cómo gran parte de las demos que se habían visto con macOS estaban corriendo en equipos basados en chips de Apple, no de Intel. Incluso herramientas como Final Cut Pro o Logic Pro corren ya de forma nativa en estos equipos.

Para trasladar aplicaciones desarrolladas para procesadores de Intel y la arquitectura x86 a los nuevos procesadores de Apple con arquitectura ARM los desarrolladores tan solo tendrán que usar xCode, la plataforma que les permitirá recompilar el código y obtener los binarios llamados "Universal 2", que serán compatibles tanto con equipos basados en Intel como en los chips ARM de Apple.

Craig Federighi explicaba cómo varias eran las grandes empresas de software que estaban trabajando ya en versiones para los nuevos Mac de sus aplicaciones. Entre ellas están Microsoft Office o Adobe con su Creative Cloud.

Así, pudimos ver en acción Word, Excel, Adobe Lightroom e incluso Adobe Photoshop corriendo en un equipo basado en un Apple A12Z Bionic con la plataforma de desarrollo.

La fluidez era notable, y aunque habrá que esperar a ver su comportamiento real, contar con estos desarrollos tan importantes ya preparados para correr en los Mac basados en los procesadores de Apple es desde luego un paso crucial para que no haya problemas en la transición.

No todas las aplicaciones disponibles actualmente estarán preparadas desde el primer día para correr de forma nativa en los nuevos Mac basados en los chips de Apple, pero en este escenario es en el que Apple ha preparado varias soluciones alternativas.

En primer lugar, la creación de Rosetta 2, un componente ya integral de macOS Big Sur que traduce automáticamente el código de aplicaciones Intel a código de aplicaciones para chips de Apple durante la instalación.De hecho garantizó que seguirán ofreciendose versiones de macOS durante años —sin especificar cuántos— con las que poder actualizar esos equipos, e incluso adelantó que Apple todavía tiene preparados algunos Mac basados en Intel en su hoja de ruta.