¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ASUS ROG Zephyrus Duo 15, análisis: la doble pantalla se atreve en un portátil gaming con Core i9 y RTX 2080 Super

ASUS le ha cogido cariño al sistema de doble pantalla y la aventura que inició el año pasado en portátiles de corte más profesional da el salto al mercado gaming con el nuevo ASUS ROG Zephyrus Duo 15, donde encontramos la ROG ScreenPad Plus asociada a un diseño pensado tanto para jugadores como para profesionales.

¿Funcionará la combinación de doble pantalla, componentes del máximo nivel y un diseño delgado? Lo hemos comprobado en nuestro análisis del ASUS ROG Zephyrus Duo 15.

Aunque hay varias opciones a elegir en su ficha técnica, este modelo que podemos configurar con hasta un Core i9 de décima generación sumado a una RTX 2080 Super con 8 GB GDDR6 tiene en la pantalla su elemento crítico a efectos de elección.

De las posibles configuraciones de este ASUS Zephyrus Duo 15, la elección del panel (4K o 300 Hz) es la más determinante
Su panel PANTONE con G-Sync de 15.6 pulgadas podemos adaptarlo a la función principal que daremos al equipo. Así, si el uso va a ser eminentemente profesional y necesitamos fidelidad y alta resolución, hay un modelo con panel 4K y Adobe 100% que es el modelo que en Xataka hemos analizado.

Si por el contrario queremos reforzar su lado más gaming, el panel a elegir sería el que ofrece resolución FullHD sRGB pero con tiempo de respuesta de 3 ms y frecuencia de 300 Hz.

Un diseño guiado por la doble pantalla
Con el ASUS ROG Zephyrus Duo 15 cerrado, nada nos hace sospechar que estamos ante un portátil diferente a lo que el mercado nos tiene habituados. La carcasa de este ASUS ROG es elegante y bastante discreta para estar hablando de un portátil de la gama gaming de la marca. Solo el logo de ROG y las salidas de aire presentes en casi todos los lugares posibles de su diseño nos dan alguna pista.

Tampoco hay luces en este portátil gaming, al menos en el exterior, por lo que si esperabas un diseño llamativo, no hay nada de eso en este nuevo ASUS ROG Zephyrus Duo 15.

El portátil presenta en general líneas muy rectas y gran acabado gracias a su construcción en metal, algo que le proporciona una sensación de robustez como en pocos portátiles hemos visto. No es un equipo excesivamente grueso, menos de 2.1 cm, pero sí algo pesado, unos 2.4 kg.

El segundo panel de este portátil ASUS queda inclinado 13 grados, ofreciendo una visualización correcta pero sin poder regularlo
Lo diferente del ASUS ROG Zephyrus Duo 15 a nivel de diseño arranca en cuando abrimos la tapa. Entonces podemos apreciar el gran marco inferior de la pantalla principal y sin duda lo más llamativo: una segunda pantalla que se eleva automáticamente. El mecanismo que lo permite parece muy fiable y robusto, pero sobre todo está muy bien pensado.