¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei P40 Pro, análisis tras un mes de uso: un agradable déjà vu

Ha pasado algo más de un año desde que pude probar el Huawei P30 Pro durante un mes y ahora le toca el turno a su sucesor, pero las cosas han cambiado bastante desde entonces. Si miramos la hoja técnica, el Huawei P40 Pro es un más que digno sucesor que apuesta por componentes top y una cámara que vuelve a hacer del zoom su principal arma. Sin embargo, aunque el hardware mantiene el nivel, el software afecta radicalmente a la experiencia.

Ya hablamos en profundidad del software del Huawei P40 Pro y lo que supone la ausencia de la Play Store. Al final acabé instalando los servicios de Google con un método extraoficial y así es como lo he estado usando a lo largo del último mes. En este análisis me voy a centrar en la experiencia con el dispositivo, de cómo responde su hardware y sobre todo esa cámara que el año pasado ya puso el listón muy alto. Así es el Huawei P40 Pro tras un mes de uso.

Hay una clara continuidad en el diseño del Huawei P40 Pro con respecto a su predecesor, pero también hay cambios notables. En el frontal lo tenemos en la forma de colocación de la cámara delantera, que pasa de un notch bastante discreto en el centro a un agujero en pantalla. Con esta generación hay que hablar de cámaras, en plural, ya que tenemos doble lente (una de ellas es un ToF que ayuda en el modo retrato y para la identificación biométrica). Esto hace que tengamos un agujero ovalado bastante grande. Está en la esquina izquierda muy pegado al borde superior y al final me he acabado acostumbrando, pero no me he olvidado de que estaba como sí me pasa cuando sólo hay una cámara en esa "isla".

En el frontal destaca el excelente trabajo de compactación, con un marco inferior mínimamente más ancho que el resto y dos laterales que apenas ni se ven gracias a la curva. Hablando de curva, sigue ahí pero no resulta tan molesta como por ejemplo sucede con el Huawei Mate 30. En el tiempo que lo he estado usando no he tenido problemas a la hora de hacer gestos o con toques accidentales, y no es porque a veces no toquemos ese borde sin querer. Esto prueba que el software está bien entrenado para detectar qué es toque y qué no. Con todo, la curva sigue siendo una característica totalmente prescindible.

La curva de la pantalla sigue ahí y, aunque no nos ha dado problemas de toques accidentales, sigue siendo totalmente prescindible.
Y ya que hablamos del frontal, hablemos de pantalla. Huawei sigue sin dar su brazo a torcer y mantiene el FullHD+ en su gama alta, una decisión cuestionable desde el punto de vista de la competencia, pero que en la práctica no penaliza la experiencia. La pantalla se ve nítida, muy contrastada y algo saturada, aunque no es nada que no podamos configurar en ajustes. El brillo también cumple con lo esperado y no me ha dado problemas para ver el contenido a pleno sol. La guinda la pone la tasa de refresco de 90Hz, haciendo que todo se mueva más fluido especialmente en juegos exigentes y con scroll o animaciones. No obstante, la fluidez no es algo que haya cambiado mucho la experiencia con respecto al modelo anterior.

Si el agujero en pantalla es la sorpresa del frontal, en la trasera lo es el módulo de cámara. Huawei pasa de un módulo vertical estrecho a este enorme rectángulo en la línea de los móviles de gama alta de 2020. No es tan prominente como el del Samsung Galaxy S20 Ultra, pero no es precisamente discreto. También sobresale del chasis, aunque esto se soluciona usando la funda de silicona que viene en la caja. Yo la he mantenido todo el tiempo para evitar esto y también porque la trasera en acabado brillo es un imán para las huellas. Además, con el P30 Pro lo llevé un tiempo sin funda y aparecieron bastantes arañazos en la trasera, por lo que no quería jugármela.

Si el agujero en pantalla es la sorpresa del frontal, en la trasera lo es el módulo de cámara.
En general muy buena experiencia con el diseño del Huawei P40 Pro, con sus fallos, pero para mí ninguno insalvable (quizás porque ya venía de un Huawei P30 y estaba más que acostumbrada a la curva y el tamaño, que no es pequeño). El agujero en pantalla es quizás el que menos me convence y creo que habría sido un acierto mantener el notch centrado, aunque tuviera que ser más ancho por la doble lente.