¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

«El mercado del PC saldrá reforzado de la crisis del COVID-19», Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA

Estamos viviendo una época repleta de desafíos. La incertidumbre social y económica en la que nos ha sumido a todos la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 plantea retos muy importantes que están dejando una huella profunda tanto en los consumidores como en las empresas. Todos estamos teniendo que adaptarnos. Estamos cambiando algunos de nuestros hábitos para seguir adelante e intentar salir fortalecidos. Ni siquiera las empresas más robustas pueden quedarse al margen de una realidad que nos ha cogido a la mayor parte de nosotros por sorpresa.

Acer es uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, y ni siquiera una compañía con una posición sólida y una trayectoria en este mercado de casi cuatro décadas y media puede continuar adelante sin demostrar su capacidad de resiliencia. Hace solo unos días, y a pesar del contexto de incertidumbre actual, esta empresa celebró su evento anual más importante, del que os hemos ofrecido una cobertura muy completa. La amplia gama de nuevos productos que dio a conocer reafirma su firme compromiso con el mercado del PC en general, y con el segmento de los productos para juegos en particular. Y, sobre todo, demuestra que está decidida a plantar cara a una previsible crisis económica empujando hacia delante.

Esta es solo una de las conclusiones a las que hemos llegado después de hablar con Emmanuel Fromont, vicepresidente corporativo de Acer y presidente de Acer EMEA. Nuestra conversación con él también nos ha permitido indagar en los nuevos productos en los que está trabajando esta marca, en los retos que tiene por delante, en lo importante que es para Acer el mercado del gaming, e, incluso, en el feroz pulso que están manteniendo durante los últimos años Intel y AMD. El mundo del PC no puede permanecer ajeno a los tiempos desafiantes que estamos viviendo, y nuestra conversación con Emmanuel refleja con claridad que este mercado aún tiene mucho que decir.

La pandemia actual está teniendo un impacto positivo en el mercado de los PC
COVID-19 está teniendo un gran impacto en muchos sectores. ¿En qué medida está afectando esta enfermedad a la fabricación y el lanzamiento de los nuevos productos de Acer? ¿Puedes ilustrar este desafío con algunas cifras?

Emmanuelacer
Afortunadamente en nuestra industria COVID-19 no está teniendo un impacto tan negativo como en otros sectores. En cualquier caso, el mayor desafío al que hemos tenido que enfrentarnos llegó cuando la cadena de fabricación en China tuvo que detenerse a causa de esta enfermedad a finales de enero y durante el mes de febrero. Durante ese periodo no pudimos recibir los productos destinados al mercado europeo. Fue cuando más sufrimos. Pero a partir de principios de marzo la cadena de producción se recuperó muy rápido, y a medida que los países europeos fueron iniciando el confinamiento se inició una demanda muy fuerte en el mercado de PC.

En realidad nosotros sufrimos durante el primer trimestre de este año a causa de la parada de la cadena de producción, pero durante el segundo trimestre estamos experimentando un crecimiento muy fuerte. No puedo ofrecerte cifras desglosadas porque no las hacemos públicas por región, pero sí puedo decirte que en el mercado mundial durante el mes de abril crecimos un 40% frente al año anterior. En ese momento nuestra cadena de producción ya estaba en marcha de nuevo y la demanda del mercado era muy fuerte, lo que demuestra que el confinamiento provocado por COVID-19 ha acarreado súbitamente una enorme demanda de ordenadores necesarios para que los trabajadores puedan desempeñar su función desde casa y los estudiantes puedan seguir adelante con el curso desde sus hogares.

«Nosotros sufrimos durante el primer trimestre de este año a causa de la parada de la cadena de producción, pero durante el segundo trimestre estamos experimentando un crecimiento muy fuerte»

El crecimiento tan fuerte que está experimentando el mercado de los PC nos ha transmitido dos enseñanzas muy importantes. Durante los últimos años la industria de los ordenadores ha tenido que enfrentarse al reto que representaba el auge de los smartphones y las tablets, lo que provocó que muchas personas creyesen que bastaba con que cada familia tuviese un único PC debido a que cada miembro ya tenía su propio smartphone o tablet. Pero la realidad en el contexto de pandemia actual nos ha demostrado que si necesitas trabajar, estudiar o jugar en casa, necesitas un PC. No puedes hacerlo con tu smartphone o tu tablet. El paradigma ha cambiado lo suficiente para que hoy cada miembro de la familia necesite tener su propio PC. No es suficiente que toda la familia comparta un único ordenador.

Por otro lado, aunque en los países de Europa occidental la frecuencia de renovación de los PC ha sido tradicionalmente alta, existía la creencia de que para navegar en Internet y participar en las redes sociales no necesitas un equipo a la última. Y esto ha provocado que el parte de ordenadores haya envejecido. Sin embargo, esta pandemia de nuevo nos ha demostrado que si quieres ser muy productivo necesitas un PC con una buena pantalla, una buena cámara, un buen micrófono, una buena conexión WiFi… Y todo esto no te lo ofrece un PC antiguo. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que en el contexto actual necesitamos más ordenadores por familia, y también que estos equipos rindan realmente bien. Y para lograrlo deben incorporar las últimas innovaciones.

Entonces, teniendo presente lo que nos estás explicando, ¿cuáles son vuestras expectativas en términos de desarrollo de mercado durante los próximos meses de este año? ¿No te preocupa la crisis económica mundial que parece avecinarse a causa de COVID-19?

Sí, probablemente hay una crisis económica en ciernes. Todos lo leemos en los periódicos. Que la recuperación sea o no rápida dependerá de si tenemos una vacuna eficaz, si el virus remite o se acelera… En cualquier caso creo que todos tenemos por delante al menos entre 12 y 18 meses de incertidumbre. Y es probable que todas las industrias se vean afectadas con más o menos intensidad debido a que el poder adquisitivo de los consumidores se reducirá. Va a afectar a todo el mundo. Creo que aunque nos preparemos para esta crisis con anticipación no conseguiremos que no nos afecte porque su alcance va a ser global.

Sin embargo, estoy convencido de que la industria del PC y los dispositivos digitales se va a ver menos afectada por la crisis que los demás sectores, lo que en cierta medida resulta tranquilizador. Es probable que no crezcamos como estamos haciéndolo ahora porque desde abril nuestro ritmo de crecimiento oscila entre el 30 y el 40% semanal, y esta tasa no va a permanecer así eternamente. Pero creo que nuestro mercado va a seguir teniendo buena salud porque muchas personas necesitan comprar un nuevo PC para poder trabajar y formarse desde su casa. Creo que, efectivamente, debemos prepararnos para una crisis económica global, pero también creo que nuestra industria está más protegida que otras.