¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Quien está contando mejor ahora la historia es el cómic y el manga: 30 recomendaciones para empezar

El cómic ha demostrado sobradamente su capacidad de convertirse en medio y herramienta para desarrollar universos de ficción en los cuales el límite está tan solo en la imaginación de sus creadores. Sin embargo, eso no ha impedido que algunos autores hayan preferido apoyarse en hechos y personajes históricos o épocas determinadas de la humanidad como contexto a partir del cual construir sus ficciones o, se hayan decantado por la reconstrucción de los mismos.

Más que un matrimonio de conveniencia, lo que existe entre el cómic y la historia pasa por ser un verdadero amor inmortal plagado de momentos memorables. En Xataka hemos recopilado un listado ecléctico y variado con 25 cómics que destacan por explotar brillantemente ese vínculo. Una propuesta cuya intención es animar a la exploración de los vínculos entre historieta e historia.

'Mandela y el general', de John Carlin y Oriol Malet

El periodista y escritor británico John Carlin, especialista en política sudafricana, se alía con el dibujante Oriol Malet para trazar un retrato vivo e intenso de los años posteriores a la salida de prisión de Nelson Mandela y su papel decisivo en el fin del Apartheid.Alzonso Zapico disecciona en tres tomos y más de mil páginas la Revolución de Asturias, momento fundamental de la II República. Y lo hace mediante una recosntrucción tan exhaustiva como conscientemente imparcial, añadiendo una cosecha de personajes cercanos y humanísimos.

Lepanto, Trafalgar, Midway o Chesapeake son algunas de las famosas batallas navales que el dibujante y pintor oficial de la Marina belga recrea minuciosamente en una serie de volúmenes de cómic europeo canónico, preciosista y ultradetalladado que hará que los aficionados a la historia militar arríen la bandera blanca.