¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung Q950TS QLED 8K, análisis: el mejor televisor que ha fabricado Samsung hasta ahora aspira a arrasar en la gama alta

Este es el televisor más avanzado que Samsung ha colocado en las tiendas hasta ahora. Su carta de presentación refleja claramente que este modelo no aspira a colarse en la lista de los dispositivos de esta marca más vendidos debido a que su precio lo coloca fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios. Aun así es muy interesante analizarlo a fondo, tal y como estamos a punto de hacer, porque puede ayudarnos a calibrar con precisión hasta dónde es capaz de llegar esta marca cuando la calidad global prevalece sobre el precio del producto.

Si sintetizamos qué nos propone este televisor indicando únicamente que se trata del modelo con panel 8K más ambicioso de Samsung apenas estaremos arañando la superficie. No cabe duda de que el panel es uno de los componentes más relevantes de este dispositivo, pero no podemos pasar por alto que está respaldado por las tecnologías de atenuación de la retroiluminación y procesado de la imagen más avanzadas que tiene esta marca actualmente. Como veis, este análisis nos promete emociones fuertes. Veamos si este televisor está a la altura de lo que se espera de él.

Samsung Q950TS QLED 8K: especificaciones técnicas
Al igual que los últimos dispositivos QLED de esta marca que hemos analizado, este televisor incorpora un panel LCD de tipo VA con una profundidad de color de 10 bits. Los paneles VA tienen un contraste nativo sensiblemente superior al de los paneles IPS, pero por sí solos reproducen el color con menos precisión y tienen unos ángulos de visión notablemente más reducidos. Durante los últimos años tanto Samsung como sus principales competidores han conseguido desarrollar tecnologías que permiten potenciar las bazas y compensar las carencias de los paneles LCD, y este televisor QLED ejemplifica a las mil maravillas este grado de desarrollo.

El esquema de retroiluminación LED implementado por los ingenieros de Samsung en este televisor es de tipo FALD y administra 488 zonas independientes

El esquema de retroiluminación LED implementado por los ingenieros de Samsung en este televisor es de tipo FALD (Full Array Local Dimming) y administra 488 zonas independientes. Una cifra tan alta nos predispone a pensar que, sobre el papel, debería ser capaz de restituir unos negros profundos y minimizar los halos que suelen aparecer en los televisores LCD alrededor de los objetos luminosos (un efecto conocido en inglés como blooming), pero no debemos pasar algo importante por alto: el rendimiento de la retroiluminación no depende solo del número de zonas; también es crucial lo bien afinado que está el algoritmo que se responsabiliza de controlar la atenuación de la retroiluminación y la velocidad con la que actúa sobre cada zona. Más adelante, en la sección en la que hablaremos de la calidad de imagen, comprobaremos si este televisor está a la altura en este terreno.

Otra característica muy llamativa de este televisor es su capacidad máxima de entrega de brillo. La versión del Q950TS que hemos analizado es la de 65 pulgadas, y, según Samsung, es capaz de entregar picos máximos de 3.000 nits. Lo curioso es que las versiones de 75 y 85 pulgadas de este modelo arrojan una cifra aún más alta: 4.000 nits de pico. Esta capacidad de entrega de brillo coloca a este televisor un paso por delante tanto de la mayor parte de sus competidores con panel LCD como de los modelos que recurren a un panel OLED.

Como he mencionado unas líneas más arriba, la precisión con la que reproducen el color los paneles VA suele ser inferior a la que nos ofrecen los dispositivos IPS, pero esta diferencia ha dejado de ser relevante en los televisores que recurren a los nanocristales. Estas diminutas partículas son capaces de modificar la longitud de onda de la luz que emiten los diodos LED y forman parte del ADN de los televisores QLED. A este modelo en particular le permiten reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3, lo que sobre el papel debería ayudarle a restituir las imágenes con una riqueza cromática muy alta.

Del procesado de la imagen se encarga el chip asistido por inteligencia artificial más avanzado que tiene Samsung actualmente, un componente que tiene una enorme importancia en un televisor que por el momento va a tener que lidiar mayoritariamente con señales de vídeo que tienen una resolución inferior a la nativa de su panel. Y en lo que se refiere al HDR la compatibilidad que nos propone este televisor es la habitual en los dispositivos de Samsung: puede reproducir contenidos HDR10+, HDR10 y HLG, pero no Dolby Vision. Y es una auténtica lástima porque, en mi opinión, una tele de gama alta con el precio que tiene esta debería ofrecernos una compatibilidad total con los contenidos HDR.