¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

LG XBOOM Go PL5, análisis: un estupendo aliado para sacar tu música al jardín este verano

Los altavoces inalámbricos portátiles nos facilitan la tarea de llevar nuestra música favorita siempre con nosotros a fiestas, reuniones y eventos. Nos permiten sacarla del smartphone, ordenador, tableta o reproductor de MP3 y compartirla con amigos y familiares tanto en entornos interiores como en exteriores, siempre que cuenten con las protecciones adecuadas.

En general suelen ser dispositivos que ofrecen un sonido suficientemente potente como para llenar de música pequeños recintos, aunque su tamaño compacto y la capacidad de la batería limitan las posibilidad de ofrecer una calidad sonora y una representación escénica de alta fidelidad.
Afortunadamente estos inconvenientes van poco a poco solucionándose y los fabricantes ponen cada vez más atención en lograr en este tipo de equipos una mejor respuesta que se aproxime a la alta fidelidad.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el LG XBOOM Go PL5, un modelo de nueva generación presentado hace unos meses en el CES 2020 y que ahora ha empezado a llegar al mercado español con la intención de ocupar su lugar en la gama media de los altavoces Bluetooth del fabricante, ofreciendo sobre el papel unas prestaciones notables para su reducido tamaño. ¿Cómo se comportará en el mundo real? A continuación tenéis nuestro análisis.

Diseño y especificaciones
El XBOOM Go PL5 de LG es un altavoz portátil compacto con unas dimensiones de solo 201 x 79 x 79 mm y un peso de 635 gramos, lo que debería permitirnos llevarlo con nosotros sin que nos dificulte el realizar otras actividades y sin que suponga un inconveniente su traslado o instalación en cualquier habitación, jardín o terraza donde queramos reproducir música.

En este caso concreto, LG ha contado en su diseño con la colaboración de la empresa Meridian, especialista en equipos de sonido de alta fidelidad, para terminar de afinar la respuesta del equipo y mejorar la respuesta sonora final que es capaz de proporcionar.

Sus 20 vatios de amplificación en estéreo se reparten entre dos woofers de 1,75 pulgadas de rango completo que están acompañados por dos radiadores pasivos situados en los extremos del cuerpo cilíndrico que da forma al altavoz completo, completando el conjunto con sendas tiras LED circulares que se iluminan al ritmo de la música.

En el interior de la caja acústica, fabricada en plástico y que da sensación de ser de buena calidad muy robusta y resistente, se ha optado por incorporar una batería de litio con una capacidad de 3900 mAh que ofrece, según el fabricante, una autonomía de hasta 18 horas (si usamos el volumen al 50% y con la iluminación apagada), con un tiempo de recarga de unas 4 horas. El equipo se conecta a la red eléctrica a través de un puerto USB Tipo-C, aunque en la caja se incluye solo un cable USB Tipo-C a Tipo-A pero no el transformador eléctrico, por lo que deberemos usar alguno que ya tengamos en casa.

El altavoz está muy bien construido, con una carcasa robusta, resistente y plástico de buena calidad
La conectividad queda a cargo de una interfaz Bluetooth 5.0 compatible con los estándares de sonido SBC y AAC, pero no con otros más enfocados a la alta fidelidad como aptX y sus variantes, lo cual nos da un indicio del tipo de uso al que va dirigido este modelo en concreto. También contamos con una entrada analógica jack de 3,5 mm para conectar reproductores externos, ordenadores o incluso un móvil y ahorrarnos la batería consumida por la circuitería inalámbrica.

Como altavoz pensado para su uso en exteriores contamos con la certificación IPX5, que protege contra el polvo, salpicaduras y los chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, por lo que no deberíamos tener problemas en sacarlo al jardín, a la terraza o llevarlo junto a una piscina, siempre que no lo metamos dentro.

Instalación y primeras impresiones
La puesta en marcha del altavoz es muy sencilla. Basta con pulsar el botón de encendido situado en la parte superior de la carcasa y tras reproducir una pequeña música de activación estaremos listos para empezar a enviar nuestra lista de temas favorita, ya sea a través de la interfaz Bluetooth como por medio del puerto jack de 3,5 mm.

El XBOOM Go PL5 es capaz funcionar de forma completamente autónoma, pudiendo controlar las funcionalidades básicas directamente desde sus botones de inicio, reproducción, subida y bajada de volumen, o activación de la función Sound Boost de la que hablaremos más adelante. También podemos activar o desactivar la iluminación LED y cambiar entre varios modos de funcionamiento predeterminados de ésta directamente desde unos pequeños controles situados bajo una tapa de plástico trasera situados junto al puerto de alimentación USB.

Sin embargo, si queremos extraer todo el potencial del dispositivo deberemos instalar la aplicación de control LG XBOOM en un smartphone Android o iOS dándonos acceso a funcionalidades avanzadas y a otras básicas pero que no están presentes en el altavoz al no contar con display. En mi caso lo probé con un teléfono Xiaomi Redmi Note 7 y tras instalarla pude observar por ejemplo el nivel de batería disponible en el altavoz o variar de forma más precisa y concreta la iluminación de los aros LEDs laterales.

La aplicación también nos permite activar y gestionar configuraciones especiales así como cambiar la señal de entrada entre la auxiliar y la Bluetooth. Por ejemplo, si contamos con dos altavoces iguales podemos emparejarlos para obtener un sonido estéreo de mayor calidad con más presión acústica (aunque la misma respuesta en frecuencia) o incluso enlazar hasta 100 altavoces para crear un modo "fiesta" más potente. Sin embargo, estas funciones se pueden también activar desde unos pequeños botones escondidos bajo la tapa trasera del altavoz, algo que siempre es de agradecer a los diseñadores del equipo.