¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Sony Xperia 1 II, análisis: el Xperia más "pro" hasta la fecha

Las nomenclaturas de Sony para sus móviles parecen seguir ciclos anuales, pero la de este año es un claro guiño a sus cámaras de fotos, así como las prestaciones de su buque insignia. Algo que teníamos muchas ganas de comprobar en el análisis del Sony Xperia 1 II, con ese nombre que lleva latente el “mark II” y unas apps para foto y vídeo que emulan el uso de sus cámaras.

Se trata de un móvil que, como ya vimos en su presentación, mantiene la apuesta por esa forma rectangular en pro de que la interfaz pueda contener dos cuadrados completos en la configuración de pantalla dividida. Un panel 4K, cumpliendo estándares propios para su buque insignia y presumiendo de la firma Zeiss en sus ópticas. Veamos qué tal resulta la experiencia con él.

Diseño: indudablemente, un Xperia (para lo bueno y lo no tan bueno)
Aunque sus móviles son singulares, la carta que juega Sony con el diseño es una que vemos en otras marcas como Apple: la de “no renovarse o morir”. El fabricante se mantiene férreo en un formato y diseños característicos, renovándolo lo justo según las modas y que se dibuja en unas líneas rectangulares y alargadas que este Sony Xperia 1 II lleva impresas en su código genético.

El Xperia 1 II es delgado pero deja de lado casi de manera absoluta las curvaturas, tanto en la pantalla como en la trasera. Incluso en los bordes, que solemos ver dibujando curvas de 180 grados en casos tan exagerados como el Motorola Edge o el LG Velvet 5G, aquí son planos y en ángulo recto con respecto a la pantalla y a la trasera, con la excepción de las esquinas (que sí son curvas en el eje transversal).El acabado reflectante se extiende por toda la trasera y los bordes, aunque veamos distintos materiales. Corning Gorilla Glass 6 para la pantalla y la trasera con aluminio para los marcos, todo con un tacto parecido y con la trasera a modo de tapa entre ese chasis de aluminio.

Llaman la atención algunos aspectos estéticos, algunos repercutiendo en el manejo: los botones de volumen conforman una discretísima barra, sobresaliendo lo justo como para que los detectemos a ciegas y quedando por encima del lector de huellas (también botón de encendido). El sensor sigue teniendo la forma alargada que hemos visto en otros Xperia anteriormente, aunque algo más insertado en el borde, de modo que el dedo llega a “meterse” en cierto modo en el borde al posarse sobre el botón.

Algo que ya nos llamó la atención en nuestro análisis en la primera toma de contacto en vídeo (os lo mostramos a continuación) es que sí, sigue habiendo botón dedicado a la cámara. Cuando hablemos de las apps de cámara veremos que ahí juega un papel importante (gracias o por culpa del software), pero de momento podemos decir que sirve para abrir la app de serie de cámara presionando y manteniendo. Aunque no es una sensación del todo positiva al dar la impresión de que está suelto, algo que no pasa con los de volumen.

Más aspectos a destacar en el diseño son, por ejemplo, el altavoz principal, situado en la parte inferior pero no en el borde, sino en la pantalla. Asoma a modo de discreta hendidura como el superior, pero en este caso la ventana es más larga.