¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo configurar tu Chromecast y 11 trucos para sacarle el máximo provecho

El Chromecast se ha convertido en uno de tus dispositivos estrella de Google. Se trata de un dispositivo con múltiples opciones, pero que en esencia te deja reproducir en la tele los vídeos que estés viendo en tu teléfono móvil. Para ello hará falta que tu móvil o tableta y el Chromecast estén compartiendo WiFi.

Si te acabas de comprar uno de estos dispositivos hoy vamos a enseñarte cómo configurar tu Chromecast paso a paso. Además, también te daremos unos pocos trucos con los que empezar a sacarle partido.

Cómo configurar tu Chromecast

Lo primero que tienes que hacer para configurar tu Chromecast es configurarlo a la tele. El dispositivo en sí va conectado a uno de los puertos HDMI de tu tele, y con el cable USB que viene con él lo conectas a un enchufe gracias al cabezal de corriente. Si no tienes enchufes cercanos también puedes conectarlo al USB de la tele para que sea el mismo televisor el que lo alimenta.

Una vez conectado aparecerá la pantalla que ves en la captura en tu tele. En ella se te dice que tienes que descargar la aplicación Google Home en tu móvil o tableta (también lo tienes para iOS). Es importante que veas abajo a la derecha el nombre que se le ha dado a tu Chromecast, pues este es que que tendrás que utilizar para conectarte a él.

Ahora toca empezar con la configuración. Dentro de la app de Google Home, pulsa en el signo de suma que tienes arriba a la izquierda para mostrar el menú de Añadir y gestionar. Aquí, pulsa en la opción Configurar dispositivo que te va a aparecer en primer lugar, que es la que te permitirá conectarte a cualquiera de tus Chromecast o configurar uno recién comprado.Irás a otra pantalla en la que debes elegir el tipo de dispositivo que quieres configurar. Aquí, pulsa en Configurar dispositivos nuevos, que es la primera opción, para proceder a configurar esos que funcionan nativamente con Google como el Chromecast. La aplicación reconocerá automáticamente del dispositivo que se trata.

Como alternativa, Google Home también te avisará cuando encuentre un nuevo dispositivo cercano mediante una notificación. Por lo que sólo con mirar las notificaciones podrás pulsar en la que te lleva al proceso de empezar a configurar tu Chromecast.

Independientemente de cuál de los dos caminos has seguido, irás a una pantalla en la que debes elegir la casa en la que quieras configurar el nuevo dispositivo. Recuerda que Google Home es una app que administra todos los dispositivos conectados, por lo que al configurar uno nuevo tienes que darle el contexto de donde lo quieres.