¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El equipo WiFi de los editores de Xataka: router, PLC, repetidor y más para tener internet en toda la casa

Buscas la mejor tarifa de internet, comparas precios y cuando te las prometes muy feliz... descubres que la conexión no llega a todas las partes de tu casa o que, aunque lo hace, la señal es tan débil que va a trompicones. El drama se agudiza si el sitio en cuestión es el destinado a trabajar o donde tienes la consola. En mayor o menor medida nos ha pasado a todos y todos hemos tomado cartas en el asunto: estos son los routers, PLC, repetidores y más que usamos para que nos llegue internet a toda la casa.

Router TP-Link Archer C60 y PLC TP-Link TL-PA8010P
Sam Fernández, editor de Xataka Móvil

"No creo que mi caso sea especial pero mi casa es compleja. Las paredes están demasiado bien hechas así que tener cobertura en toda la casa con un único router se me hace muy difícil, y hay directamente puntos negros, así que he probado casi todas las situaciones.

Los routers Mesh no me sirven porque se me cae la velocidad, usar únicamente PLC tampoco me ha servido así que al final he optado por mezclar. Ahora tengo el router del operador (ZTE) en el salón y con él tengo WiFi en la planta baja, y de ahí, con un PLC (75,90 euros), llevo Internet al despacho donde tengo otro router (un TP-Link Archer C60 (43 euros)) para dar WiFi a la planta de arriba.

A la hora de la verdad, tengo cuatro conexiones WiFi activas, dos de 2,4GHz y 2 de 5GHz, pero es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora. Ni repetidores, ni extensores, ni nada. Dos routers unidos por PLC."

"No tengo nada especial con mi conexión, solo unos enchufes que se conectan al router y a la consola, por ejemplo, y hacen que la velocidad sea la de estar enchufado por cable, no por wifi. Estos enchufes sirven para transmitir la señal de internet por la instalación eléctrica, es decir, permite prescindir del wifi si se necesita exprimir la velocidad contratada pero los aparatos a conectar no pueden estar cerca del router, y tirar así un cable.

En mi caso, el router tiene que estar a la fuerza en el dormitorio, que obviamente no es donde tengo el televisor, y ahí es donde me interesaba recibir más velocidad que la que da el wifi, especialmente para poder jugar online con la consola de videojuegos.

Su uso es muy sencillo: los dos enchufes van a la corriente junto al router y junto a la consola, y por ellos pasan cables que van a esos dos mismos dispositivos. Lo interesante es que por un precio solo levemente más elevado, estos enchufes incorporan enchufes a su vez, así que se pueden utilizar para no perder la toma de corriente."

"Hasta hace poco mi equipo WiFi se componía del router de la operadora y un PLC TP-Link para llevar la conexión a mi torre, que está en la otra punta de la casa, pero ahora he cambiado de router. Me he comprado el Tenda AC23 (99 euros), un modelo de tipo araña.

Me lo compré, básicamente, porque el router que tenía en casa solo emitía en la banda de 2,4 GHz y tenía muy poca capacidad de dispositivos, hasta el punto de que cuando le conectaba tres o cuatro móviles, se caía y todos nos quedábamos sin Internet. Si partimos de la base de que mi trabajo consiste en analizar móviles y relojes y que siempre tengo varios por casa, pues os podéis imaginar.

Con el Tenda AC23 estoy muy contento. Tiene tecnología 4x4 MIMO para la banda de 5 GHz, puertos Gigabit , procesador de doble núcleo y la configuración no podría ser más sencilla. A nivel de software, también es potente y permite crear redes WiFi de invitado, gestionar los dispositivos conectados y actualizar el firmware muy fácilmente. Vale alrededor de 100 euros, pero estoy muy contento con él.

El PLC que uso en casa es un TP-Link TL-PA8010P KIT (75,90 euros). No tiene WiFi, algo que sorprenderá a algunos, pero es que solo lo uso para llevar la conexión de una punta de la casa a otra. Es compatible con HomePlug AV2 y el puerto Ethernet es de clase Gigabit. Configurarlo es la mar de sencillo, tanto que es conectarlo y listo, y en relación calidad-precio me parece un buen producto."