¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Sony WH-1000XM4, análisis: la mejor calidad de sonido y cancelación de ruido automatizada para seguir como gran referencia en auriculares inalámbricos

Había muchas ganas de conocer cómo Sony podía mejorar sus auriculares. Después de varios años probando su cancelación de ruido, parecía difícil volver a sorprendernos. Pero estos Sony WH-1000XM4 han evolucionado en un apartado tan importante como poco cuidado hasta la fecha: la comodidad de uso.

Hemos estado con los nuevos auriculares inalámbricos de Sony durante unas dos semanas. Como ya ocurría con los WH-1000XM3, su sorprendente cancelación de ruido los convierten en una de las mejores opciones del mercado. Con esta cuarta generación, de diseño muy parecido, Sony ha incorporado nuevas funciones para adaptar el sonido al entorno y mejorado la conectividad.

En apariencia son pequeños añadidos, pero después de acostumbrarnos es difícil volver atrás. Gestos y funciones que han mejorado enormemente la experiencia y convierten estos Sony WH-1000XM4 en los auriculares inalámbricos más prácticos a la hora de utilizar en el día a día. Os lo contamos todo en nuestro análisis.

Sony WH-1000XM4: especificaciones técnicas
Estamos ante unos auriculares circumaurales de recinto cerrado, donde las almohadillas cubren totalmente nuestras orejas. Del mismo modo que el resto de modelos de Sony de gama alta, contamos con transductores electrodinámicos y un imán de neodimio. Para el diafragma tampoco ha habido cambios y se mantiene un driver de 40 mm, fabricado con polímero de cristal líquido.

Para la cancelación de ruido, los Sony WH-1000XM4 apuestan de nuevo por el chipset HD Noise Cancelling Processor QN1. Y aquí es donde empiezan a llegar las novedades. Los nuevos auriculares de Sony disponen de dos micrófonos en cada auricular y, a través del sistema Dual Noise Sensor, capturan el ruido ambiente para ajustar de manera automática la cancelación de ruido en función de dónde estemos.

Los Sony WH-1000XM4 repiten con un diafragma de 40 mm y el potente procesador Noise Cancelling QN1. Este año incorporan Bluetooth 5.0, DSEE Extreme, inteligencia artificial para mejorar la fidelidad y nuevas funciones para automatizar su uso.
Sony añade un nuevo chipset para la conectividad, lo que se traduce en que estos WH-1000XM4 llegan con Bluetooth 5.0.

A nivel de autonomía los auriculares prometen hasta 30 horas teóricas y contamos con puerto de carga USB tipo C.

Las principales mejoras llegan a nivel de software. Sony incorpora DSEE Extreme y Edge-AI, una serie de algoritmos elaborados junto a Sony Music Studios Tokyo para analizar la música en tiempo real y mejorar la fidelidad. Junto a esta inteligencia artificial se añaden nuevas opciones como el multipoint, para conectar los auriculares por Bluetooth a dos dispositivos al mismo tiempo o el modo Speak-to-Chat para poder tener conversaciones cortas sin quitarse los auriculares. Sobre ellas hablaremos a continuación, pues suponen un cambio importante a la hora de utilizarlos.

Los Sony WH-1000XM4 son prácticamente idénticos en diseño a los de la generación anterior. Más allá que la compañía esté contenta con el resultado, creemos que hay una cuestión de estrategia en esta decisión. Los WH-1000XM4 intentarán extender en el tiempo un diseño que intenta ser icónico. Con el logo de Sony en el lateral, el acabado del policarbonato y esa espuma de uretano en las almohadillas.

Estamos ante unos auriculares de diadema que transmiten calidad y robustez, una sensación que ya experimentamos con el modelo anterior y lo cierto es que han resistido el paso de los años con solvencia, lo que anticipa que estos WH-1000XM4 también están fabricados para aguantar en el tiempo.

La ergonomía es uno de los aspectos más importantes en unos auriculares y los Sony WH-1000XM4 distribuyen el peso muy bien. Con sus 254 gramos son bastante ligeros y, pese a utilizarlos durante horas, no sientes cansancio. La homogeneidad es excelente y aunque no ha habido un salto técnico, sí diríamos que los WH-1000XM4 están mínimamente más estilizados y recogen nuestra oreja de forma más cómoda, con algo más de espacio. La estabilidad es la misma que la del año pasado, pero notamos algo menos de presión en las almohadillas. Un detalle que no cambia la sensación general a la hora de utilizarlos.

La espuma de uretano de las almohadillas sigue adaptándose perfectamente, pero deberemos seguir secando la superficie de piel rugosa después de horas de uso.

La colocación de los conectores es equivalente al modelo anterior. Tenemos el puerto USB C en el auricular derecho y el jack de 3.5mm en el izquierdo, cerca del LED de indicador de batería, del botón de apagado/encendido y del nuevo botón 'Custom', que equivale al antiguo botón de NC/Ambient.