¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Motorola Moto G 5G, análisis: la vuelta de la familia 'G' a la mejor gama media es un gran rival

Tras años dominando la gama media Motorola fue perdiendo posiciones debido a la incursión de las marcas chinas. Y un nuevo teléfono aspira a recuperar el puesto, el Motorola Moto G 5G Plus. La apuesta es arriesgada, pero también muy sólida: lo hemos comprobado.

Con la irrupción del 5G pensábamos que los móviles de gama media tardarían en obtener la nueva conectividad, pero no ha sido así: la línea que va de los 300 a los 500 euros tiene ya muy buenos contendientes a convertirse en representantes 'accesibles' del 5G. Y Motorola ha querido sumar la familia Moto G a esa avanzadilla de irreductibles: el Moto G 5G Plus está dispuesto a dar mucha guerra.

Ficha técnica del Motorola Moto G 5G Plus

El Motorola Moto G 5G Plus equipara la longitud del nombre a la largura de la superficie de pantalla: el ratio 21:9 del teléfono facilita el agarre al ser estrecho, pero consigue que llegar a la parte superior del panel sea casi imposible si no se utilizan ambas manos. Los materiales colaboran en el agarre: el Moto G 5G Plus hace uso del policarbonato para el cuerpo del teléfono y también para la cara trasera. El tacto es agradable y no se resbala, el acabado de color está muy bien conseguido y no da la sensación de ser un teléfono económico. Tampoco caro.

Ya hemos dicho que es largo y que cuesta llegar arriba con una mano (también es algo grueso). Pues bien: Motorola ha colocado los botones físicos demasiado arriba, tanto el de encendido/lector de huellas como los de volumen. El dedo pulgar no cae sobre el lector, por lo que hay que tantear el teléfono hasta encontrarlo. Y lo mismo ocurre con el botón físico exclusivo de Google Assistant: queda en el costado izquierdo y demasiado arriba para pulsarlo cómodamente. Por contra, Motorola ha incluido un detalle muy positivo: jack de auriculares en el borde inferior, justo al lado del USB C.

Dada la longitud de la pantalla, y que los botones físicos están situados muy arriba, resultan algo incómodos de pulsar, sobre todo usando el móvil con una mano
En términos de pantalla, y más allá del ratio 21:9, el Motorola Moto G 5G Plus ofrece un panel de gran calidad que peca de brillo en exteriores, un inconveniente que se ve acusado en verano (hacer fotos bajo el sol es muy complicado). La pantalla se ve suficientemente nítida, se echa de menos algo de contraste, no se ve saturada por defecto (algo fría), los ángulos de vision son buenos y no entraña dificultad en la respuesta táctil. Motorola incluye tres modos de color (natural, mejorados y saturados) y ofrece tasa de refresco de hasta 90 Hz. La experiencia jugando o reproduciendo contenido multimedia es muy positiva (en interiores).

El sonido se mantiene en el equilibrio de la pantalla ofreciendo una experiencia auditiva muy positiva, sobre todo con cable. El Motorola Moto G 5G Plus incluye jack de 3,5 mm y distintas mejoras de audio que refuerzan la escucha de todo tipo de contenido multimedia, desde música a los juegos. El audio tiene fuerza, se notan los graves y ve reforzado los bajos sin que los agudos sufran estridencias.