¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra, análisis: un candidato a mejor móvil del año con el S Pen como broche de oro

Samsung se mantiene como tótem del mercado móvil (y otros tantos) y no nos ha dejado sin su segundo Unpacked del año, bien cargado y con dos (quizás tres) de sus buques insignia. Todos ellos con un claro capitán que hereda el apellido grandilocuente de moda y que hemos podido destripar en el análisis del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, junto a su fiel escudero el S Pen.

Un móvil cuya genética aún mantiene los cada vez menos rasgos propios de esta familia y que así logra recordar bastante a su predecesor el Samsung Galaxy Note 10+, pero hay algunos cambios en la experiencia y en el diseño que veremos a lo largo de este artículo. ¿Es un móvil, como nos prometieron, preparado hasta los topes para la productividad y el juego? Os contamos si nos convence o no en éstos y en el resto de ámbitos de uso.

Diseño: la rosácea intersección entre los ángulos rectos, las curvas y un gran módulo trasero
Las curvas, el agujero en pantalla, los módulos exagerados… Parece que en lo que se refiere a estética los Galaxy S proponen y los Note disponen, aunque de momento el modelo del stylus de Samsung sigue manteniendo ciertas señas de identidad. Hablamos por ejemplo de unas esquinas en ángulo recto en su eje vertical, con unos bordes superior e inferior que se cierran como si fuesen dos tapas y que dejan así un perfil más angulado y distinto al de la serie Galaxy S.

Aunque esto no significa que no haya curvas, sino todo lo contrario. Hablando del eje horizontal el Note 20 Ultra dibuja una semiesfera perfecta a cada lado, como si esas “tapas” de los bordes superior e inferior guiasen a la pantalla y la trasera para que se encuentren en el fino marco de aluminio. Una discreta y a la vez elegante solución de continuidad que también sirve para alojar los botones laterales.

Hablando de los botones, es uno de los aspectos en los que hay un cambio, aunque se trata de una variación que ya se vio con la evolución de los Samsung Galaxy S10 a los Samsung Galaxy S20: los botones físicos pasan del lado izquierdo al derecho, con lo que el S Pen se inserta ahora en el lado izquierdo y no en el derecho. Algo que no se va a notar en la experiencia si tenemos un Note previo más allá de acostumbrarnos.

Algo que también destaca (y que muchos agradecemos) es que la trasera es mate. Un acabado que recuerda al del iPhone 11 Pro o el del Huawei P40 Pro y que como en el primero (no como en el segundo) no resbala, además de que resiste bastante bien a las huellas dactilares y la suciedad en general (sin milagros).

La trasera no resbala, además de que resiste bastante bien a las huellas dactilares
La trasera, a diferencia del Note 20 base, es de cristal. Los marcos son metálicos y contrastan con el mate de la parte trasera al tener un acabado cromado, y en nuestro caso hemos probado el modelo de color rosa o Mystic Bronze, que resulta bastante atractivo aunque no nos gusten especialmente los tonos más llamativos. Es bastante más discreto que el tono que vimos el año pasado en los Note 10, de hecho, y han conseguido un juego bastante curioso con la luz de modo que según cuál sea la ambiental veremos un tono más bronce o más rosado.