¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung Galaxy Tab S7+ 5G, análisis: una pantalla sobresaliente, un sonido soberbio y un problema llamado Android

Aprovechando el lanzamiento de la familia Galaxy Note 20 y el Galaxy Watch 3, Samsung lanzó su nueva hornada de tablets, las Samsung Galaxy Tab S7 y Samsung Galaxy Tab S7+. En Xataka ya hemos tenido ocasión de probar largo y tendido el modelo más potente, la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G, un dispositivo que parte de los 899 euros y que, como veremos a lo largo de este, su análisis, nos ha dejado con un sabor de boca propio de un restaurante con varias estrellas Michelín.

Si bien es cierto que las tablets no gozan de los mismos volúmenes de ventas que los smartphones, ordenadores y portátiles, hay una serie de dispositivos que destacan por encima de los demás. Apple tiene sus iPad Pro, Huawei sus MatePad Pro 5G y Samsung sus Galaxy Tab S7+ 5G, que busca colocarse como el máximo exponente de los tablets Android. ¿Qué experiencia ofrece? ¿Cómo se comporta? Vamos a salir de dudas.

Cuando sacas la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G de la caja, lo primero que llama la atención es que es bastante grande. Después de todo, estamos ante un dispositivo que mide 285 x 185 milímetros. Sin embargo, basta con cogerlo para darse cuenta de que, realmente, no se siente como tal. Tiene un grosor absurdamente bajo, de 5,7 milímetros, y aunque pesa algo más de medio kilo en mano es muy equilibrado. Samsung sabe cómo construir buenos dispositivos y, en pocas palabras, el Samsung Galaxy Tab S7+ 5G no es una excepción.

La trasera tiene una textura de aluminio con acabado microarenado, lo que hace que sea muy, muy suave al tacto. Es agradable y es de esos dispositivos a los que da pena ponerle una funda, porque se agradece poder disfrutar de su construcción. La trasera es bastante sencilla, ya que es completamente lisa y solo encontramos el módulo de las dos cámaras, el cargador del S-Pen y las antenas (por que sí, este modelo en particular tiene 5G).

Si repasamos los cantos, completamente rectos y con las esquinas algo curvadas, encontraremos los cuatro altavoces estéreo firmados por AKG a los lados, el puerto USB tipo C a la derecha, los pines para conectar la funda con teclado en la parte inferior y los botones de volumen, el de inicio y el slot de la SIM en la superior. ¿Echáis algo en falta? Exactamente, el jack de auriculares, que no hace acto de presencia, y el lector de huellas, que se ha llevado debajo de la pantalla.

La ubicación de los botones es correcta, pero tampoco es que sea precisamente cómoda. No es fácil alcanzarlos sin mover las manos o sujetar la tablet de una forma un tanto poco natural, pero tampoco es nada particularmente grave. El lector de huellas, por su parte, se alcanza perfectamente con el dedo pulgar de la mano derecha. Finalmente, los altavoces están en una ubicación correcta, pero es relativamente fácil tapar los dos inferiores si sujetamos la tablet en horizontal o en vertical.

Y hablando de sujetar la tablet en horizontal o vertical, la Galaxy Tab S7+ 5G está muy pensada para ser usada en horizontal. ¿Cómo lo sabemos? Por el formato de su pantalla, evidentemente, pero también por la ubicación de la cámara delantera, que está en el marco superior (si sujetas la tablet con los pines hacia abajo).

En lo referente a la pantalla, viendo cómo han evolucionado los smartphones, hay quien dirá que los marcos se podrían haber aprovechado mejor, pero que haya unos cuantos milímetros de margen tiene su razón de ser: colocar los pulgares al sujetar la tableta. Los marcos tienen el tamaño perfecto para poder dejar los pulgares sobre ellos y que no toquen la pantalla. Menos marcos = dedos sobre la pantalla = toques fantasma.

Los pequeños marcos en los laterales ayudan a que sujetar la tablet sea más cómodo
En cuanto a diseño, las únicas pegas que le podemos poner a la tablet es que los bordes están demasiado esquinados y cómo se carga el S-Pen. Primero los bordes. No es se nos claven en las manos ni nada por el estilo, ni mucho menos, pero si los bordes traseros estuvieran un poquito redondeados sería mucho más cómodo sujetar la tablet durante más tiempo.

Segundo, la ubicación del S-Pen. Samsung lo incluye en el paquete y está bien, porque se aprovecha mucho, pero para cargarlo tendremos que dejarlo sobre la base de carga imantada que hay en la parte trasera. Al hacerlo, el dispositivo se queda bastante levantado al dejarlo sobre una mesa y es susceptible a que un mal golpe le haga algún tipo de daño. Además, solo se carga en una posición (con la punta del lápiz mirando a la cámara). También habría agradecido que el imán fuese algo más fuerte para evitar que un toque accidental despegue el S-Pen o lo mueva. Por lo demás, es un dispositivo bien construido, que se nota resistente y al que es complicado encontrarle puntos negativos.

Pantalla y audio: quiero verlo y oírlo todo aquí

Pero si por algo destaca la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G es por su pantalla y su sistema de sonido. Hacemos un pequeño spoiler y adelantamos que la pantalla es el apartado que más nos ha gustado de la tablet. Es una de esas pantallas que enamoran a simple vista. Tenemos un panel Super AMOLED de 12,4 pulgadas con resolución WQXGA+ (1.752 x 2.800 pixeles), lo que se traduce en 266 píxeles por pulgada. No es una densidad demasiada alta y no supera esa barrera de los 300 ppp, pero eso no significa que vayamos a apreciar los píxeles ni nada por el estilo, al menos a una distancia prudencial.

La pantalla se ve perfectamente. El nivel de brillo es sobresaliente, es compatible con HDR10+ y tiene unos colores lo suficientemente saturados para que llamen la atención sin llegar a ser estridentes. Tiene algo de trampa, ya que la tablet trae activado por defecto el modo de pantalla intenso. Si lo desactivamos, los colores se apagarán ligeramente, así que recomendamos dejarlo como está. La calibración de colores de fábrica es correcta, pero también podemos modificarla manualmente si lo deseamos.

Pero más allá de los colores y del brillo, lo que llama poderosamente la atención es su tasa de refresco de 120 Hz. Estamos hablando del doble de hercios que una pantalla de smartphone o tablet convencional, es decir, que la tablet nos muestra 120 fotogramas por segundo. ¿Y eso en qué se traduce? En una fluidez exquisita en el scroll, las transiciones y la navegación.

Un punto a destacar es que en la Galaxy Tab S7+ 5G sí podemos usar los 120 Hz con la máxima resolución. De hecho, no podemos cambiar la resolución a FullHD+ como sí se puede en algunos smartphones. El usuario puede alternar entre los 60 Hz y los 120 Hz desde los ajustes para ahorrar batería, pero como veremos más adelante, la autonomía no es que sea precisamente un problema. Si me preguntas a mí, mejor dejar los 120 Hz y disfrutar de la pantalla en su máximo esplendor.

Leer y navegar usando la tablet es una gozada, ya que todo se siente muy fluido y el formato del panel ayuda. Otra cosa es que lo vayamos a usar para trabajar, en cuyo caso encontramos el mismo problema que en la Samsung Galaxy Tab S6: se habría agradecido un formato más cuadrado. Satisfacer ambas demandas es complicado y, a título personal, me ha gustado más para jugar y consumir contenido multimedia que para trabajar.

El sonido pone la guinda a un apartado multimedia que solo con la pantalla ya consigue convencer
En lo referente al sonido, tenemos cuatro altavoces estéreo firmados por AKG en los laterales de la tablet. Se escuchan fenomenal, tienen buenos bajos (sorprendentemente buenos), los agudos están bien interpretados e incluso a volúmenes alto se puede disfrutar de la música, películas y series. Igualmente, la mejor experiencia la hemos conseguido con el volumen al 80%. Sobra decir que tenemos compatibilidad con Dolby Atmos, que aporta ese punto envolvente.

Ahora bien, hay algo que es complicado perdonar en una tablet y es, precisamente, la ausencia de jack. Es cierto que casi todos los fabricantes, Samsung incluido, se han lanzado a producir auriculares inalámbricos que pasan a formar parte de su ecosistema de productos, pero en un dispositivo que se disfruta tanto viendo pelis y series, usar unos auriculares cableados se antoja bastante necesario. No podemos usar el jack y tampoco se incluye un adaptador USB tipo C - jack, algo que habría sido un detalle en un dispositivo que parte de los 900 euros.

Rendimiento y software: no eres tú, es Android

Visto el dispositivo por fuera, vamos a sacar el bisturí y echar un vistazo a lo que nos ofrece la Samsung Galaxy Tab S7+ 5G en términos de potencia. La tablet de Samsung es una tablet de gama alta, de lo más premium que nos podemos encontrar. Bajo el capó de la tablet encontramos 6 GB de memoria RAM (con opción de 8 GB), 128 GB de almacenamiento interno (con opción de 256 GB y ampliables con microSD) y el procesador Snapdragon 865+, lo más potente de Qualcomm.