¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La compra de Bethesda es otro ingrediente explosivo de ese cóctel llamado Game Pass que puede ser la pesadilla de Sony y sus PS5

En Microsoft están que lo tiran. El lanzamiento de sus Xbox Series S y Xbox Series X está volviéndose más y más atractivo no solo por las consolas, sino por la fuerza que está cogiendo un Game Pass cada vez más esplendoroso. Uno del que Microsoft acaba de confirmar que ha superado los 15 millones de suscriptores.

Lo demuestra la reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. El estudio responsable de sagas como 'DOOM', 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' reforzará a lo bestia el catálogo de Game Pass y deja algunas preguntas importantes en el tintero. Por ejemplo: ¿cambiará la estrategia de Bethesda para futuros títulos como 'Starfield' o 'The Elder Scrolls VI'? ¿Podrían esos títulos ser exclusivos de Xbox y PC o al menos exclusivos de forma temporal? El impacto de una decisión así sería notable en muchos sentidos.

El vendeconsolas de Xbox no es un juego, es un servicio
Game Pass ya apuntaba a convertirse en una pesadilla para Sony cuando se anunció el servicio a principios de 2017. El particular 'Netflix de los videojuegos' de Microsoft ha ido reforzándose año tras año, y se ha convertido en el mejor aliado de todo el ecosistema de entretenimiento de Microsoft.

De hecho las últimas noticias no han hecho más que confirmar el papel de Game Pass como verdadero argumento para ganar la batalla en el mundo del gaming frente a las propuestas de Sony o incluso de Nintendo, aunque la empresa nipona esté casi en otra guerra.

En los últimos meses hemos asistido al nacimiento de Xbox Game Pass Ultimate, la apuesta que definía de forma contundente el objetivo de Microsoft: conquistar a todos los gamers, tanto del PC como de consola e incluso del móvil gracias a Project xCloud —que acaba de debutar oficialmente con un catálogo muy bien nutrido—.

El anuncio de la inclusión del catálogo de EA Play en Game Pass que se hará efectiva en Navidad ya suponía otro elemento clave más para el atractivo del servicio, que ahora se vuelve aún más potente con la compra de Bethesda.

Estamos por tanto ante una propuesta que se postula como el verdadero vendeconsolas de Microsoft. De hecho ni siquiera es un vendeconsolas, sino un "vendeecosistema", porque con Game Pass Ultimate la idea es atraer a todo tipo de jugadores, ya sean aquellos que apuestan por las nuevas Xbox Series S/X, ya sean aquellos que juegan en el PC, o ya sean los que quieran hacerlo a partir de ahora con xCloud y el streaming de juegos en la nube.

¿Game Pass como plataforma con exclusivos o al menos exclusivos temporales?
Una de las preguntas que surgen a raíz de esta adquisición es la que afecta a la forma que tendrá ahora Bethesda de enfocar sus futuros lanzamientos.

Es evidente que los juegos que ya tenía seguirán siendo multiplataforma, pero, ¿qué pasará con los futuros títulos que están en desarrollo? Los próximos grandes lanzamientos de la compañía serán 'Starfield' y 'The Elder Scrolls 6', y aquí las opciones son interesantes:

Seguir como hasta ahora: Microsoft y Bethesda lanzarían los futuros títulos igual que hasta ahora, multiplataforma, pero al ser parte de la empresa de Redmond esos juegos estarían desde el día uno disponibles en Game Pass para los suscriptores, algo que refuerza de forma notable el catálogo de Game Pass.
Lanzarlos como exclusiva: menos probable parece que Bethesda deje de publicar nuevos títulos para la PS5. Eso supondría renunciar a millones de copias vendidas, aunque desde luego al hacerlo Microsoft tendría un argumento para atraer a más jugadores a sus consolas o al PC y también a ser suscriptores de Game Pass. No está claro que este fuera un movimiento de suma cero, y Microsoft y Bethesda podrían perder más de lo que ganaría.
Exclusivas temporales: Sony ya lo hizo con 'Death Stranding', y puede que Microsoft aproveche para hacer lo propio con algunos de los títulos de Bethesda u otro estudios de los que se ha apropiado. Eso permitiría tener lo mejor de ambos mundos, aunque también es una opción compleja y de nuevo incidiría en el número de copias vendidas de esos juegos.
Parece que todo seguirá como hasta ahora en cuanto a la estrategia multiplataforma de lanzamiento de estos juegos. Al menos así lo apunta el comunicado de Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, que indicaba que creen en que los juegos son para todos "sin importar quién eres, dónde vives o la máquina en la que juegas. Sin importar el tamaño de pantalla, tu mando o incluso tu capacidad para usar uno".

Sea como fuere las posibilidades para Microsoft son cada vez más llamativas, y la empresa está demostrando que tiene mucho músculo financiero y está invirtiendo de forma espectacular en el futuro de su plataforma transversal para gamers.

Las reflexiones que surgen tras esta adquisición son interesantes, y por ejemplo es destacable la de David Ruddock, de Android Police, que en Twitter explicaba cómo con Bethesda Microsoft no solo se ha hecho con uno de los grandes estudios de desarrollo de videojuegos, sino con títulos que siguen calando hondo en millones de jugadores años después de que aparezcan.

El ejemplo perfecto es 'Elder Scrolls V: Skyrim', que sigue estando entre los 30 juegos más populares de Steam, algo que resulta alucinante si tenemos en cuenta que se lanzó hace nueve años. Por cierto: Matt Firor, director de ZeniMax Online Studios, los responsables de 'The Elder Scrolls', ha explicado que todo seguirá igual encuanto al soporte del juego y la comunidad online.

El equipo de Xataka debatía esta noticia entre bambalinas, y entre las muchas ideas que generaba estaba la de compañero John Tones que comentaba que "Doom puede no ser vendeconsolas, pero la posibilidad de tener el nuevo Doom el día uno gratis, sí lo es".

Así es: el propio Phil Spencer confirmaba en el anuncio oficial que "Microsoft crece de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Eso incluye la intención de Microsoft de traer futuros juegos a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC como 'Starfield'".