¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi Mi Note 10 Lite, análisis: un todoterreno con monstruosa batería que es la gran referencia en gama media por menos de 300 euros

Tiene el apellido Lite, pero juega en la liga de los grandes. Este es nuestro análisis del Xiaomi Mi Note 10 Lite tras más de un mes de uso, un móvil que por menos de 300 euros nos ofrece un atractivo diseño con su pantalla AMOLED, cuatro cámaras traseras y una brutal batería de 5.260 mAh.

No tiene un precio tan competitivo como el Poco X3 o un chipset tan potente como el Poco F2 Pro, pero después de haber pasado el verano junto al Xiaomi Mi Note 10 Lite, he acabado convenciéndome que transmite una experiencia general mejor que la de casi cualquier otro dispositivo de su mismo precio.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite está hecho para destacar y pese a que la diferencia de precio no es tanta, el resultado está un punto por delante de otros modelos de la casa como el Redmi Note 9 Pro. Una ventaja que viene con sus propios inconvenientes. Aquí os contamos todos los detalles del gama media premium de Xiaomi, cuáles son sus puntos fuertes y qué resultados hemos obtenido durante estas semanas.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite es un móvil con cuerpo de cristal, protegido con Gorilla Glass 5, con la pantalla curvada en los laterales y bordes de aluminio. A nivel estético, la apuesta por las curvas es bastante resultón y tanto el agarre como la sensación en mano es excelente. Con este Mi Note 10 Lite, tenemos un diseño que sin ser de gama alta, sí está bastante por delante de lo que tenemos con otros gama media más conservadores como los de la gama Redmi.

La curvatura del Mi Note 10 Lite marca toda la experiencia de uso: ayuda a su agarre y eclipsa su gran grosor, pero también provoca toques inesperados y crea reflejos en el panel.
La curvatura también se repite en la parte trasera y en la esquinas, no así en los bordes superior e inferior que sí son rectos. Los acabados son similares a los vistos en el Mi Note 10, pero Xiaomi incluso logra un mejor resultado ya que el módulo trasero de cámara no sobresale. El móvil no se balancea y el cuerpo es más compacto. No estamos precisamente ante un terminal delgado, pero resulta más manejable de lo que podríamos pensar por su gran batería y pantalla.

Como en el resto de móviles con cuerpo de cristal, es algo resbaladizo, atrapa las huellas y la parte trasera se raya con relativa facilidad. Es un terminal que agradece el uso de la funda de silicona.

Pese a sus 9,7 milímetros de grosor, estas curvas logran que el móvil no se nos antoje tan grueso. Debemos tener presente que en el interior se añaden 5.260 mAh, una cantidad superior a la de prácticamente cualquier otro móvil con el que hemos realizado la comparativa. En términos globales de volumen, está varios niveles por debajo de móviles con más de 5.000 mAh como el ASUS Zenfone 7 Pro o el Black Shark 3 Pro. Si lo comparamos con el Redmi Note 9 Pro, pese a que por grosor y materiales podríamos pensar que pesará más, en realidad es ligeramente más delgado.

Es cómodo, está bien construido y aunque no es muy innovador, el resultado es elegante y convincente. Tenemos una combinación de trasera de cristal con un borde mate metálico que por contraste ofrece buenas sensaciones.

Habrá a quienes la pantalla curvada en los laterales no le gustará. Y es comprensible. Pero el agarra es buena, la construcción es sólida y al el módulo de cámara no sobresale. A nivel de diseño el Mi Note 10 Lite ofrece una sensaciones muy buenas y un punto por delante de lo que acostumbramos a tener en la gama media de la propia Xiaomi.

Pantalla: donde esté el AMOLED, que se quite lo demás

Para el Xiaomi Mi Note 10 Lite la compañía opta por un panel de tipo super AMOLED, con una densidad de 398 píxeles por pulgada y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, en un formato 19.5:9 donde la parte superior está ocupada por un 'notch' central en forma de gota de agua.

A nivel de especificaciones, el panel FullHD cumple con lo esperado pero no incorpora tecnologías como los 120 Hz que encontramos habitualmente en paneles IPS. Todo sea dicho, la respuesta de estos paneles AMOLED es muy buena. Y aquí es precisamente el punto clave de este Mi Note 10 Lite. Es uno de los Xiaomi más económicos en incorporar un panel AMOLED, junto con el Mi 10 Lite.

Con 6,47 pulgadas y un aprovechamiento de pantalla del 87,8% (según datos de GSM Arena), la pantalla es agradable de utilizar y con un tamaño suficiente generoso. Cierto es que ya hay móviles por encima del 90%, pero no se nos antoja en ningún caso que quede corto.

Aunque no es perfecto, el panel AMOLED se disfruta enormemente por su nivel de brillo, contraste e intensidad de color.
La experiencia con ella es buena. El nivel de brillo es elevado y no hay grandes problemas en verse a plena luz. Según los datos oficiales, tenemos un brillo de 430 nits típicos y picos de 600 nits. Contamos con compatibilidad con contenido HDR10 y la respuesta del brillo automático funciona bien.

El panel AMOLED es el verdadero protagonista del Mi Note 10 Lite. Tenemos el contraste perfecto de esta tecnología y unos colores que, pese a que la calibración es algo fría, particularmente me parecen mucho más llamativos y vistosos que la mayoría de paneles IPS.

El panel sufre de tonos verdosos y los ángulos de visión son muy mejorables, pero por el frente la experiencia es buena.
Por otro lado, es una lástima que el panel del Mi Note 10 Lite no esté un paso por delante. Sobre todo hablamos de esos degradados con tonos verdosos en los ángulos de visión que en parte nos recuerda a los problemas con el Pixel 2 XL. De frente no diríamos que hay problemas con la experiencia, pero sí es cierto que los ángulos de visión son mejorables.

La curvatura del panel es otro de los puntos peliagudos del panel. Como ocurre con los paneles 3D, los reflejos en esa zona son constantes y es fácil tener toques accidentales. Muchos fabricantes como Samsung o Huawei tienen móviles con este tipo de paneles curvos y en todos ocurre lo mismo. Tiene sus ventajas a nivel de agarre y estético, pero no termina de ser práctico.

Entre los ajustes de MIUI 12 encontramos distintas opciones para cambiar el esquema de color y ajustar la temperatura, saturación y contraste. También encontramos opciones para el modo brillo, activar el modo oscuro, navegación por gestos y la configuración del 'notch'.

La presencia de un panel AMOLED también permite ofrecer pantalla ambiente siempre activa, para mostrar información cuando tengamos el móvil en reposo. La configuración es algo básica, pudiendo cambiar solo algunos detalles estéticos del reloj.

Rendimiento: el Snapdragon 730G cumple con lo esperado

El Snapdragon 730G es la serie de Qualcomm destinada a la gama media. Un procesador que en el Mi Note 10 Lite viene acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 64 o 128 GB sin posibilidad de añadir microSD. De la versión de 128 GB que hemos probado, quedaban libres 107,08GB.

El chipset elegido se coloca como el procesador de gama media más avanzado sin capacidades 5G. Entra dentro de la categoría 'gaming', pero está un punto por debajo del Snapdragon 765G. Lo cierto es que durante el día a día el rendimiento es correcto. Podemos decir que se porta bastante bien, tanto en gráficos a la hora de jugar como en el movimiento diario.

Xiaomi ha optado por no incorporar un procesador más avanzado con 5G, entre otras cosas para poder competir en precio. Y en rendimiento obtiene buena nota.
Durante estas semanas hemos estado muy contentos con el rendimiento y no hemos echado de menos un procesador de una gama superior, pero todo sea dicho, sí se nota la diferencia cuando pasamos a un móvil más potente. No hay un lag exagerado apreciable y a nivel de temperatura, el móvil no se calienta muchos grados pese a estar un buen rato jugando. Un buen punto que muestra que el Mi Note 10 Lite quizás no tiene el chipset del Poco F2 Pro, pero no nos ha hecho desear mucho más. Todo sea dicho, su velocidad tampoco es muy superior a la que tenemos con el Redmi Note 9 Pro.

A nivel de conectividad contamos con Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC, infrarrojos y conectividad LTE, pero no tenemos compatibilidad con redes 5G. Algunos usuarios pueden querer aprovechar esta nueva conectividad, pero lo cierto es que difícilmente le sacaremos partido por el momento.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite se ha actualizado a MIUI 12 en las últimas semanas y el cambio le ha sentado bastante bien. Anteriormente notábamos algún tirón extra, pero la fluidez de las animaciones en MIUI 12 está ligeramente mejor perfilada. Aún así, no creemos que se trata de una actualización que haya cambiado en exceso la experiencia general a la hora de utilizar el móvil.

Con MIUI 12 hemos notado una leve mejoría a nivel de estabilidad y fluidez en las animaciones. Aunque la capa sigue siendo bastante compleja y cargada.
La capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10 es compleja y con bastantes opciones, como suele ser tradicional en la marca. Algunas opciones están algo escondidas entre los ajustes y salvo que las hayamos utilizado antes, no siempre es fácil descubrirlas. Para los usuarios nuevos, MIUI todavía tiene margen de mejora en hacerse más intuitiva.

Entre las opciones que tenemos con MIUI 12 están los superfondos de pantalla, que genera un pequeño efecto dinámico. Se han incorporado novedades en los gestos de navegación, hay un buscador interno para encontrar esa opción dentro de los menús de ajustes y el doble toque para activar la pantalla.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite incorpora lector de huellas integrado en la pantalla y reconocimiento facial. Xiaomi opta en este móvil por un sistema que estéticamente es muy limpio y la posición nos parece acertada. La experiencia con ambos sistemas de seguridad es buena. El desbloqueo facial es rápido y aunque haya poca luz, el desbloqueo se realiza con cierta rapidez. Eso sí, el reconocimiento necesita que el panel esté activo para funcionar.

Respecto al lector de huellas integrado en la pantalla, su funcionamiento es bueno pero no destaca. Es bastante fiable y no suele fallar, pero su velocidad no es la más alta. Aquí hemos probado otros terminales con una superficie mayor y sobre todo con una mayor velocidad a la hora de desbloquear el terminal. No sabemos si es influencia del propio lector o quizás de una combinación con el software y la potencia del procesador.

Cámaras: el móvil más barato con el solvente Sony IMX686 de 64 megapíxeles

El apartado fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 Lite es otro de los grandes protagonistas. Tenemos un total de cuatro cámaras. Un sensor principal, uno para gran angular y dos pequeños sensores para el macro y la profundidad. Lo más destacado lo encontramos en el sensor principal de 64 megapíxeles elegido, el mismo que tenemos en el Poco F2 Pro y por encima del IMX 682 del Poco X3. Se trata del Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Y el Mi Note 10 Lite es el móvil más económico en incorporar este competente sensor.

Estas son las cuatro cámaras que incorpora el Mi Note 10 Lite:

Sensor de 64 megapíxeles de 1/1.72 pulgadas (pixel de 0.8 μm), 26 mm y apertura f/1,9. Tecnología pixel-binning 4 en 1 y autofocus.
Gran angular de 8 megapíxeles de 1/4.0 pulgadas (pixel de 1.12 μm) y apertura f/2.2.
Macro con 2 megapíxeles (pixel de 1 μm) y apertura f/2.4.
Sensor de profundidad con 5 megapíxeles (pixel de 1 μm) y apertura f/2.4.
El Mi Note 10 Lite nos ofrece zoom digital 2x y grabación a cámara lenta 960fps en resolución 720p y vídeo 4K a 30 fps. Para la cámara frontal, se incorpora un sensor de 16 megapíxeles de 1/3.06 pulgadas y apertura f/2.5.

La aplicación de cámara de MIUI 12 se ha actualizado ligeramente. En la pestaña principal tenemos acceso al HDR, la aplicación de la IA, el modo belleza, el flash y a Google Lens, que ahora viene integrado en la app de cámara de MIUI y es muy útil en esta época donde los códigos QR están teniendo una segunda vida.

Contamos con pestañas dedicadas al modo retrato o el modo Pro, aunque hay opciones como el modo de 64 megapíxeles, el modo VLOG o el modo macro que están escondidas en su propio menú.

Calidad de imagen
La fotografía obtenida con la cámara principal del Mi Note 10 Lite se realiza habitualmente en 12 megapíxeles (4.624  ×  3.472 píxeles), después de aplicar la técnica del Pixel Binning y combinar cuatro en uno.

La colorimetría es buena y los diferentes tonos están bien representados, pero echamos en falta un punto intermedio. Como veremos luego, la aplicación de la IA satura en exceso la imagen mientras que si disparamos en modo normal, nos quedan fotos algo apagadas. De alguna manera, el Mi Note 10 Lite nos fuerza a elegir muy bien los parámetros si queremos obtener lo mejor de la cámara.

El rango dinámico de la cámara es correcto en situaciones con buena iluminación. Para las escenas con algo más de sombra, el Mi Note 10 Lite acostumbra a ofrecer tonos algo más oscuros. El detalle es correcto, pero se agradece el HDR para obtener algo más de luz. Por otro lado, la imagen aparece algo más lavada y se nota la diferencia con móviles de gama más alta. Sea el modo que sea, el resultado es bastante parejo.

La inteligencia artificial de la cámara de Xiaomi es efectiva en muchas situaciones, pero puede destrozar la imagen en otras. El caso más fácil de notar es la comida. La identificación de la escena es rápida y acierta bastante, pero luego el filtro que aplica es demasiado saturado. Lo que en algunos platos puede hacer que resulte muy diferente a como realmente es el producto. Una diferencia que también se aprecia en las texturas, donde con la IA puede resultar en que se pierda detalle.

Si nos vamos a imagen en interiores es donde se aprecia que el detalle también tiene margen de mejora. Aquí es donde al activar el modo de 64 megapíxeles es posible obtener una mejoría, pero si nos quedamos en el modo estándar que la mayoría de usuarios utilizará, el detalle en interiores no es perfectamente definido. Aún así, el enfoque es bueno y los tonos siguen bien representados.

Después de estas semanas, he de decir que la apuesta por este sensor de Sony es todo un acierto. En comparación con el Poco F2 Pro, que también tuve la ocasión de probar, el Mi Note 10 Lite tiene un procesado algo menos acertado, pero el nivel es muy similar.

De noche el Mi Note 10 Lite también hace un buen trabajo. Se nota que el detalle cae y en las zonas de sombra no logra captar el máximo detalle, subexponiendo la escena, pero podremos hacer buenas fotos incluso en situaciones de poca luz.

Con el modo nocturno nos pasa algo similar a la inteligencia artificial. Produce imágenes más luminosas y llamativas, aunque la representación y los tonos son más artificiales (valga la redundancia)