¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

He descargado todos mis datos de Tinder: qué dice saber (y no saber) la app sobre mí

Soy geek, millenial y me da pereza ligar fuera de las redes sociales. Es el principal motivo por el que he usado Tinder en tiempos de pandemia y, con algo de suerte, he logrado encontrar pareja allí. Sin embargo, también me he preguntado cuánto sabe la red social sobre mí, ya que no es poca la cantidad de datos que hay que regalarle para abrir una cuenta.

Para responder a esto he descargado un informe con todos los datos que Tinder tiene sobre mí o, al menos, a los que me deja acceder. Desde el proceso de pedirlo hasta descifrar todos los datos que incluye, voy a contarte todo lo relativo a la información que Tinder permite descargar a sus usuarios.

Pedir un informe con tus datos a Tinder no es difícil, pero no se puede hacer desde la aplicación. Debemos acceder a un apartado específico para esto dentro de la sección de cuenta en Tinder web. Tras introducir nuestro número de teléfono, cuenta de Facebook o de Google (según hayamos creado la cuenta en Tinder), accederemos a un sencillo panel con un "download my information" como protagonista. Tan solo hay que darle y esperar a que llegue el informe al correo.

En mi caso ha tardado un par de días y ha llegado a spam, así que ojo por si no lo ves en recibidos. Indicar también que mi perfil fue creado con número de teléfono, por lo que no hay cruce de datos con Facebook.

"Hola. Gracias por contactar con el equipo de privacidad de Tinder. Nos comprometemos a proteger sus datos y su privacidad, así como a proporcionarle acceso a la información que nos ha proporcionado. Puede descargar una copia de la información de usuario haciendo clic en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, este enlace expirará en 24 horas. Para abrir sus datos de usuario, descomprima el archivo descargado, abra la carpeta y haga doble clic en el archivo index.html. Esto abrirá una página web con sus datos de usuario. No se necesita una conexión a Internet para ver esta página, pero se recomienda verla en un ordenador de escritorio. Es posible que su dispositivo móvil no pueda abrir el archivo".

¿Qué envía Tinder exactamente? Un correo electrónico con una copia de mi información de usuario accesible mediante un enlace que permite descargar un .zip. El mensaje asegura que el enlace expira en 24h, algo que no es cierto, al menos mi caso. He podido acceder al enlace durante más de una semana sin problema alguno.

Tinder nos envía un zip con tres archivos: un json (texto) con toda la información, un index.html para acceder a dicha información offline y una carpeta con fotos de perfil recientes

Para descargar el archivo es necesario identificarse de nuevo. Una vez hecho, se recibe un archivo .zip, en mi caso de algo más de 5 megas. El archivo se llama 'myData' y contiene un archivo de texto .json, un index.html para acceder a la página con los datos sin necesidad de conexión y una carpeta llamada 'your photos' con las actuales fotos de perfil (no contiene las que has tenido anteriormente).Al acceder al index.html lo primero que veo es que tiene 10 apartados: user, media, messages, purchases, spotify, usage, campaings, experiences, rooms and interactions y ccpa info. Aunque tu cuenta esté en español, toda la información está en inglés. El primero de estos apartados, 'User Page', es donde se aglutinan los datos que he proporcionado a Tinder. En primer lugar aparecen los datos de configuración de perfil, es decir, mis filtros de edad, fecha de nacimiento, correo electrónico, género, trabajo y demás.

Del mismo modo, aparecen los datos relacionados con la ubicación en Tinder (algo que he autorizado para que funcione la app), como el código postal, provincia, ciudad, coordenadas y demás. Por último, se muestra la plataforma en la que me registré por primera vez (iOS), así como mi ID telefónico: el número con el que me registré.