¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei venderá Honor por unos 13.000 millones de euros al gobierno de Shenzhen y a uno de los grandes distribuidores de China, según Reuters

Honor está en venta y, según describe la agencia Reuters, ya tiene comprador. Huawei venderá su submarca de móviles y dispositivos por un total de 100.000 millones de yuanes, unos 12.800 millones de euros al cambio directo.

El objetivo de la venta es hacer caja para ayudar a paliar los efectos del bloqueo comercial y de paso permitir que Honor pueda esquivar el veto de los EE.UU, todavía efectivo y sin confirmación que vaya a cambiar bajo la futura administración Biden.

El gobierno de Shenzhen acude al rescate
Según describe Reuters, la venta podría anunciarse oficialmente el próximo domingo. El acuerdo se ha alcanzado con el gobierno de Shenzhen, ciudad de origen de Honor y Digital China, su principal distribuidor de teléfonos.

El bloqueo comercial ha forzado a Huawei a reorientar su estrategia, centrándose en teléfonos de gama alta y dispositivos para el hogar. El acuerdo también muestra las pocas perspectivas de cambio que espera Huawei.

La venta será en efectivo e incluirá todos los activos de Honor, desde la propia marca hasta los equipos de investigación, así como la cadena de suministro. Inicialmente se habló de una venta orientada únicamente a los teléfonos por un valor de unos 3.200 millones de euros, pero finalmente se completaría una venta total con un valor superior.

El gobierno de Shenzhen será el comprador principal, mientras que Digital China tendrá una participación cercana al 15%. Además de la inversión por parte del gobierno, según describe Reuters participarán al menos tres firmas de inversión de Shenzhen que se harán cargo de entre un 10 y un 15% cada una.

Según describen fuentes conocedoras de la operación a Reuters, después de la adquisición planean en un plazo de tres años lanzar Honor a bolsa de manera independiente y esperan mantener los 7.000 empleados actualmente en Honor.

En respuesta a Xataka, desde Honor explican que actualmente no tienen comentarios que ofrecer al respecto.