¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Los archivos de Google Docs contarán en los 15 GB gratuitos, borrado en cuentas inactivas y más cambios en el almacenamiento de Google

En las últimas horas Google ha anunciado una serie de cambios en cómo trata el almacenamiento de archivos en la nube para los usuarios. Entre todos los cambios quizás el más relevante de todos es el adiós al almacenamiento ilimitado de Google Photos. Sin embargo hay más, los archivos de Google Drive también se ven afectados y Google incluso avisa de que eliminarán archivos de cuentas inactivas. Veamos los cambios.

Google está haciendo importantes cambios en la forma en que se almacenan los documentos, hojas de cálculo, diapositivas y otros archivos similares. La compañía también anunció nuevas políticas de eliminación automática para cuentas inactivas que llevan sin utilizarse más de dos años.

Todo en los 15 GB gratuitos y eliminación automática de datos
El primero de los cambios importantes tiene que ver con los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y demás disponibles en la suite ofimática de la marca. Hasta ahora estos archivos no siempre contaban dentro de los 15 GB gratuitos de Google Drive, sino que se ofrecían de forma independiente. Dejará de ser así desde el próximo 1 de junio de 2021

Con los cambios en la política de uso los nuevos archivos contarán dentro de los 15 GB del plan gratuito. Eso sí, los archivos incluidos antes de dicha fecha no se verán afectados a no ser que se modifiquen.

¿Razón para este cambio? Dice Google que así se alinean mejor con las prácticas comunes en toda la industria. Explican que cada día se suben alrededor de 4,3 millones de GB en Gmail, Drive y Fotos. Con la gente "cargando más contenido que nunca" este cambio llega para garantizar una "gran experiencia de almacenamiento" y "mantener el ritmo de la creciente demanda".

Hay más, Google ha introducido una nueva política para las cuentas inactivas de Google que estén superando el límite de almacenamiento. Si una cuenta lleva más de 24 meses inactiva Google comenzará a eliminar el contenido. Del mismo modo, si una cuenta supera el límite de almacenamiento durante más de 24 meses Google puede eliminar contenido.

Para evitar sorpresas Google dice que notificará al usuario con al menos tres meses de antelación mediante correos y notificaciones en las apps y servicios. De todos modos para evitar esto es tan simple como acceder periódicamente a Google Gmail, Google Drive o Google Photos iniciando sesión con la cuenta. Desde la sección de cuentas inactivas se puede gestionar esto también.