¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung anuncia su "SSD inteligente", con un procesador interno para comprimir los datos, almacena 12 TB en un espacio de 4 TB

Samsung, en colaboración con Xilinx (adquirida recientemente por AMD), ha presentado una de las tecnologías en las que ha estado trabajando recientemente. Tiene que ver con el almacenamiento en SSDs y sobre todo tiene que ver con la compresión. Con la idea de ahorrar espacio y volumen, estos nuevos SSDs son capaces de almacenar hasta 12 TB en un volumen de sólo 4 TB.

SmartSSD CSD es el nombre que recibe esta nueva tecnología para unidades de almacenamiento. "Computational Storage Drive" es el significado de las siglas finales, y todo tiene que ver con la optimización por software en el SSD. Esencialmente han colocado un procesador dentro del SSD para que se encargue de determinadas tareas y optimice el espacio disponible.

El SSD con procesador propio
Los nuevos SSDs con este procesador interno de Samsung tienen dos objetivos principales. El primero de ellos es quitarle tareas de procesamiento al chip principal del ordenador. Al destinarle tareas relacionadas con el almacenamiento directamente al SSD se aligera el trabajo para la CPU y por lo tanto se puede obtener un mejor rendimiento del equipo completo. Por ejemplo, puede encargarse de cifrar y descifrar el contenido guardado.

Sin embargo es más interesante el segundo de los objetivos. La idea es comprimir y descomprimir los datos en tiempo real directamente en el SSD. Mediante software podemos comprimir archivos para que ocupen menos espacio. Esto no es novedad y lleva años entre nosotros. Pero aquí se busca hacerlo en tiempo real y de forma automática. De este modo se puede almacenar mucha más información en el SSD sin aumentar su capacidad. Es como si cada vez que se copiara algo al SSD o del SSD se comprimiese o descomprimiese los archivos en un .zip o .tar por ejemplo.

El primero de los SSD de Samsung presentado con esta tecnología tiene el tamaño de un SSD de 2,5 pulgadas. La diferencia en su diseño externo es la conexión que trae, que ya no es SATA. Este cambio se produce para poder obtener una transmisión de datos más veloz, prometiendo velocidades de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 3.200 MB/s.

No hay de momento precios oficiales ni disponibilidad para el mercado. El SmartSSD CSD se ofrecerá primero a empresas y contactando directamente con Samsung. Veremos si, quizás, en unos años llega al consumidor, cuando se estandarice el uso de este tipo de tecnologías.