¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cydia, la alternativa de la App Store para los iPhone con jailbreak, demanda a Apple por prácticas anticompetitivas

Los últimos meses han estado agitados para Apple, enfrentándose a demandas por presunto monopolio en la distribución de apps en iOS así como a investigaciones por parte de reguladores. No acaba ahí, una nueva demanda se ha presentado ante la compañía de Cupertino por estas prácticas anticompetitivas. Esta vez viene nada más y nada menos que de la mítica Cydia, la tienda de distribución de apps y repositorios para los iPhone con jailbreak.

Según indica The Washington Post, la demanda ha sido presentada hoy por parte de Cydia y su creador Jay Freeman, conocido por su apodo Saurik. ¿El motivo? Se alega las prácticas anticompetitivas que Apple ha seguido a lo largo de los últimos años a la hora de permitir la distribución de aplicaciones en iOS.

La demanda alega que si no fuera por el "monopolio ilegal" de Apple sobre la distribución de aplicaciones iOS, los usuarios tendrían otras opciones fuera de la App Store para instalar fácilmente aplicaciones iOS. Hay que tener en cuenta que Cydia se posicionó como una tienda de distribución de apps antes incluso de que Apple presentase la App Store.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal del norte de California. Si bien es Jay Freeman quien está detrás de Cydia, la demanda está siendo representada por el bufete de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan. Puede que por sus nombres no suenen a muchos, pero son los mismos que representaron a Samsung en su batalla contra Apple años atrás.

Varias demandas e investigaciones en el aire
La idea del control total de la distribución de apps es una idea similar a la que plantea Epic Games en su demanda tras toda la polémica con Fortnite. Otros como Microsoft han escogido bando. Los creadores de Basecamp y HEY también atacaron este año.

Mientras tanto, Apple se enfrenta a una serie de investigaciones por parte de reguladores tanto en Estados Unidos como en Europa. Casualidad o no, Apple ha comenzado a relajar algunas de sus normas estas últimas semanas, por ejemplo reduciendo su comisión del 30% al 15% para los pequeños desarrolladores.