¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qualcomm Snapdragon 480: el procesador de gama de entrada que quiere cumplir la promesa de 5G para todos los precios

El 5G para todos será una promesa cumplida en este 2021. La nueva conectividad ya está disponible en multitud de dispositivos, pero hasta la fecha no había llegado a la gama de entrada. Aquellos móviles con procesadores de la serie 4XX de Qualcomm. Con el nuevo Qualcomm Snapdragon 480 eso cambia. Disponible a principios de 2021, el nuevo chipset de Qualcomm permitirá que los nuevos móviles más económicos ofrezcan compatibilidad con las redes 5G.

El Snapdragon 480 es el primer chipset de la serie 400 con 5G, gracias a la inclusión del modem X51 compatible con banda milimétrica y frecuencias por debajo de los 6 GHz. El nuevo procesador estará fabricado en 8 nanómetros y ofrecerá compatibilidad con redes 5G SA y NSA.

Qualcomm ofrece el 5G a la gama de entrada
"Qualcomm cumple la promesa de hacer que el 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes", expresaba Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. El nuevo Snapdragon es el chipset más económico de Qualcomm con 5G y una apuesta decidida para que los móviles de entre 100 y 200 euros tengan de base conectividad 5G.

Por parte de MediaTek, el chipset más parecido era el Dimensity 700, fabricado en 7 nanómetros. Para hacernos una idea, dispositivos como el OnePlus Nord N10 o el Xiaomi Redmi 9 Power incorporan chipsets de la serie 600. Los futuros terminales que añadan al Snapdragon 480, estarían previsiblemente por debajo de estos.

La conectividad 5G no es la única novedad de este Snapdragon 480. Se añade compatibilidad para antenas WiFi duales, MIMO multiusuario, Bluetooth 5.1 y las tecnologías aptX Adaptative, TrueWireless y soporte para frecuencia dual GNSS, que promete una mejor precisión en la ubicación. Se trata de tecnologías que hemos visto en chipsets de la gama media, pero que a partir de este año también estarán incluidos en la familia más básica de la compañía.

El Snapdragon 480 promete el doble de rendimiento en CPU que el actual Snapdragon 460, procesador que encontramos en el Nokia 3.4. Tenemos una configuración de ocho núcleos, combinando Cortex-A76 a 2,0 GHz y Cortex-A55 a 1,8 GHz.

Para la GPU, Qualcomm opta por una Adreno 619, que también promete el doble de rendimiento que en el modelo anterior. Sin embargo, no sabemos todavía cómo se compara con las Adreno 619 del Snapdragon 750G. En términos de procesamiento neural, el Snapdragon 480 y su Hexagon 686 DSP promete un incremento del 70% respecto al Snapdragon 460.

El nuevo chipset de gama de entrada de Qualcomm es compatible con carga rápida 4+ y pantallas FullHD a 120 Hz. Adicionalmente, admite almacenamiento UFS y memorias LPDDR4X hasta 2133 MHz.

Para el apartado fotográfico, el Snapdragon 480 incorpora triple ISP. El procesador es capaz, como ocurre con el Snapdragon 888, procesar tres imágenes al mismo tiempo. Si bien, como es de esperar, la resolución está limitada a los 13 megapíxeles. En términos de compatibilidad con sensores, el chipset admite hasta 64 megapíxeles o una cámara dual de 25 y 13 megapíxeles. Lamentablemente, seguimos sin soporte para grabar vídeo 4K en la gama de entrada.

Qualcomm espera que los primeros móviles con el Snapdragon 480 se presenten a principios de 2021. Se desconoce cuál será el primer modelo en presentarse, pero compañías como Nokia, OPPO, Xiaomi, Realme o Motorola han colaborado con Qualcomm en el pasado y disponen de series que encajan con las prestaciones de este nuevo chipset.