¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Es tu dinero, pero Robinhood no te deja usarlo: prohíbe temporalmente a usuarios operar con acciones de GameStop o AMC [Actualizada]

Tienes tu dinero en un banco. Te vas de compras con tu tarjeta y cuando llegas a una tienda, te deja comprar ciertos artículos pero de repente te impide gastarte ese dinero en otros que quieres. Es tu dinero y tu responsabilidad así que, ¿es posible que eso pase?

Está pasando. Al menos, algo parecido, porque Robinhood y otras plataformas de este tipo como Degiro o Interactive Brokers han decidido prohibir temporalmente a sus usuarios operar con acciones de GameStop, AMC y otras empresas.

Según dicen, lo hacen para "mitigar el riesgo para nuestros clientes" a la vista del fenómeno que se está produciendo estos días con estas y otras acciones que estaban sufriendo subidas absolutamente extraordinarias.

Estos movimientos ya están teniendo sus primeras consecuencias. Una de ellas, la caída en picado del valor de GameStop (GME), que en estos momentos está a 126 dólares (hace hora y media llegó a 450).

Otra, el ataque masivo de votos negativos que ha hecho que Robinhood haya pasado a tener la menor valoración posible en Google Play Store: ha pasado de tener un 4,8 a tener un 1,0.

Los usuarios de estas plataformas están respondiendo a estos movimientos con quejas y críticas en redes sociales.

En Twitter el usuario @wsbmod, teóricamente uno de los moderadores del subreddit WallStreetBets, explicaba cómo en Robinhood no dejan invertir a los usuarios finales, pero los fondos de inversión y los inversores institucionales sí podían seguir haciéndolo.

El control de tu dinero ya no es (tan) tuyo
Robinhood es una conocida plataforma de compraventa de acciones, un broker que ha permitido que millones de usuarios puedan operar en bolsa de forma mucho más directa y con unas condiciones habitualmente muy interesantes para ellos por sus bajas (o nulas) comisiones.

Este servicio no obstante está siendo objeto de numerosas críticas en redes sociales, y la razón es lógica: han prohibido temporalmente que sus usuarios puedan comprar nuevas acciones de empresas como GameStop o de AMC, dos de los valores que han crecido a lo loco en los últimos días debido (parcialmente) a la acción de miles de pequeños inversores que se han coordinado a través del subreddit r/WallStreetBets. Al menos otra plataforma similar, Degiro, acaba de tomar una decisión idéntica.

Las acciones de GameStop han llegado a superar los 400 dólares hoy cuando a principios de año rondaban los 18 dólares.

La subida de AMC no ha sido tan fuerte, pero aún así éste y otros valores como BlackBerry también han sufrido el efecto de esas acciones aparentemente impulsadas —al menos en parte, aunque ciertamente pueda haber otros elementos influyendo en ello— por el mencionado subreddit.

Esas medidas se han activado también a otros valores como Blackberry y Nokia, afectados también por el fenómeno.

En r/WallStreetBets hay quien asegura que la decisión viene a raíz de las presiones de Citadel, un fondo que ya tuvo que "rescatar" a Melvin Capital estos días por sus posiciones en corto en GameStop; según otras fuentes Citadel gestiona el 60% de las acciones de Robinhood.

De hecho, esta y otras firmas pagaron a Robinhood cerca de 100 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2020, lo que le haría tener una posición privilegiada para exigir a la empresa que dejara de permitir operar con esos valores.

En un post oficial en el blog de Robinhood sus responsables indican que la decisión se ha tomado "a la luz de la reciente volatilidad", lo que hará que los usuarios podrán cerrar sus posiciones en estas empresas, pero no comprar nuevas acciones.