¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las tablets han vivido una segunda juventud en 2020: se han vendido 160 millones de unidades, un 28% más que en 2019

2020 ha sido un año peculiar en todos los sentidos. La pandemia ha provocado que el trabajo y la educación se muevan de las oficinas y las aulas a las casas y eso, según reportan desde Canalys, ha supuesto un soplo de aire fresco para el mercado de las tablets. En su último informe, la consultora estima que las ventas de tablets han aumentado nada más y nada menos que un 28% con respecto a 2019.

Eso, en otras palabras, se traduce en que los fabricantes han vendido alrededor de 160 millones de unidades. Llama la atención el dato del cuatro trimestre de 2020: se vendieron 52,8 millones de tablets, la cifra más alta hasta la fecha.

Las ventas de tablets llevan años cayendo en picado. Ha habido momentos en los que las ventas repuntaron ligeramente, pero la tendencia era a la baja. Sin embargo, 2020, la pandemia, el teletrabajo y la educación a distancia parecen haber fomentado la venta de estos dispositivos, que ahora están pasando por una segunda juventud.

Es algo que de alguna forma tiene sentido. Las tablets están muy orientadas a niños y adolescentes, que quizá no necesitan un sobremesa o un portátil para asistir a clases o hacer tareas. Además Ishan Dutt, analista de Canalys, opina que "su versatilidad, no sólo en cuanto a factores de forma y precios, sino también en cuanto a opciones de conectividad, los convierte en unos dispositivos ideales para una gran variedad de casos de uso".

A nivel global, en 2020 se vendieron 160,6 millones de tablets, mientras que en 2019 la cifra fue de 125,3 millones. Eso significa que el crecimiento interanual ha sido de un 28%. Todas, absolutamente todas las principales marcas han aumentado sus ventas, siempre según Canalys. Apple lidera el podio con un 37% de cuota de mercado, seguida de lejos por Samsung (19%), Huawei (10%), Amazon (10%) y Lenovo (9%).

En términos generales, los envíos de ordenadores (incluyendo PCs de escritorio, notebooks, workstations y tablets) se ha disparado considerablemente en 2020. Desde Canalys estiman que solo el año pasado se vendieron 458,2 millones de unidades, siendo las tablets y los notebooks los que más han crecido con respecto al año anterior. El caso de los Chromebook es también de lo más peculiar, ya que su crecimiento interanual ha sido del 109% (de 14,7 millones de unidades en 2019 a 30,7 millones en 2020).