¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

OPPO Reno5 K 5G: el "pequeño" de los Reno5 no deja de lado los 90 Hz ni los 12 GB de RAM

A medida que avanza el primer trimestre del año vamos viendo como se empiezan a completar los escaparates de la gama media en las series habituales y una de ellas es la de los Reno de OPPO. El año pasado hubo numerosos OPPO Reno4 y parece que los de "este año" llevan el mismo camino, porque tras conocer los OPPO Reno5 5G, Pro 5G y Pro+ 5G (en diciembre ya) hoy llega el nuevo OPPO Reno5 K 5G.

Se trata, como cabe intuir, de otra alternativa que no deja de lado el 5G, como lo fuese el OPPO Reno4 5G Z en la pasada edición, pero con algunas características más interesantes como la pantalla AMOLED o los hasta 12 GB de RAM. Se mantienen la estética y la conectividad, siendo junto al Reno5 el móvil con pantalla de menor diagonal de la serie, aunque más en el rol de hermano menor al ser más básico.

Heredando el estilo glossy de la familia
El acabado glow de los primero Reno5 se mantiene en este nuevo miembro de la familia, así como las opciones más coloridas. Vemos una trasera con brillo y degradados y un frontal que, según la marca, está ocupado en un 91,7% por la pantalla, en parte gracias a integrar el lector de huellas y a que la cámara frontal asoma por un agujero en una esquina.

La pantalla es de 6,43 pulgadas AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.400 píxeles (unos 410 píxeles por pulgada). Destaca además que no queda en los quizás ya conformistas 60 Hz de tasa de refresco, subiendo a los 90 Hz como máximo y con 180 Hz de tasa de muestreo táctil. Nada mal tampoco el brillo máximo pico de 750 nits.

5G y hasta 12 GB de RAM
El cerebro de este móvil es el Snapdragon 750 de Qualcomm, que va acompañado de 8 ó 12 GB de RAM. Hay, de hecho, dos modelos en cuanto a memorias: uno de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otro con 12 GB y 256 GB, en ambos caso sin bandeja para microSD.

Con este procesador, el OPPO Reno5 K soporta 5G SA y NSA, disponiendo además de Bluetooth 5.0 y WiFi 5. Dispone de minijack de auriculares y, como ya parece costumbre en los móviles de OPPO, dispone de carga rápida de 65 W, aunque para una batería de 4.300 mAh (algo que ya no destaca hoy en día).

Hablando de las cámaras, vemos una configuración más bien dentro de lo habitual en la que destacan la resolución de la frontal y la apertura de la lente de la cámara principal. Éstas son las características:

Cámara principal: sensor de 64 megapíxeles con lente 6P con apertura f/1.7
Cámara ultra gran angular: sensor de 8 megapíxeles con lente 5P con apertura f/2.2
Cámara macro: 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara de retrato: sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara frontal: 32 megapíxeles con lente con apertura f/2.4 y campo de visión de 85 grados.

El OPPO Reno5 K se ha presentado oficialmente en China y de momento no hay más información sobre su futura disponibilidad en más mercados, si bien, por precedentes, es uno de los que más adelante podría llegar oficialmente a España como ocurrió con el Reno4 Z. Lo que la marca ha hecho público de momento es que habrá dos versiones, de 8 + 128 GB y de 12 + 256 GB como hemos comentado, en dos tonalidades, azul y negro. Pero el precio está por determinar, así que estaremos pendientes para actualizar la información.