¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei Sound, análisis: este altavoz se debate entre un sonido soberbio y el pesado lastre que conlleva el veto a Huawei

Huawei no ha afrontado sola el proceso de diseño y la puesta a punto de este altavoz; ha contado con la colaboración de Devialet. Aunque no es muy conocida por el gran público, esta compañía francesa especializada en el diseño y la fabricación de cajas acústicas y amplificadores de alta gama lleva más de una década sorprendiendo a los aficionados a la alta fidelidad con diseños que apuestan por soluciones tecnológicas muy innovadoras.

Como veremos a lo largo de este análisis, la mano de Devialet está muy presente en el sonido de este altavoz. Y es una buena noticia. A mediados del pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de probar a fondo el altavoz Sound X de Huawei, que a todos los efectos es el hermano mayor del modelo que estamos a punto de analizar. Y nos gustó mucho, aunque tiene carencias que empañan sus prestaciones sonoras.

El modelo Sound incorpora mucho de lo que nos propone el Sound X, pero tiene un recinto más compacto y una arquitectura diferente. Y también cuesta la mitad, aunque hay ofertas puntuales que colocan ambos altavoces en la misma órbita de precio. En cualquier caso, es una caja acústica que merece un análisis profundo porque tiene cualidades muy interesantes, y también carencias que a los usuarios nos interesa tener en cuenta. Así le ha ido en nuestro banco de pruebas.

Huawei Sound: especificaciones técnicas

Este altavoz ejemplifica cómo la forma puede seguir a la función
El diseño de este altavoz es similar al de otras cajas acústicas compactas con vocación doméstica que podemos encontrar actualmente en el mercado. A la que más se parece desde un punto de vista estético es al HomePod de Apple, y no es casualidad que sea así. Su recinto cilíndrico y con los bordes superior e inferior redondeados persigue combatir la aparición en su interior de ondas estacionarias, que, cuando surgen, tienen un impacto negativo en la calidad de sonido.

Los recintos curvos combaten la aparición de ondas estacionarias en su interior y gracias a su rigidez minimizan las vibraciones estructurales
Además, un recinto curvo consigue minimizar la aparición de vibraciones estructurales con más eficacia que los recintos que incorporan paredes paralelas, especialmente si carecen de refuerzos internos, que es lo que suele suceder en los altavoces relativamente económicos. Huawei, Apple, Bose, Google, LG y otras muchas marcas utilizan recintos cilíndricos en sus altavoces domésticos con esta intención. Y, sin duda, es una filosofía de diseño que tiene un impacto positivo en la calidad del sonido y que permite incrementar la rigidez del recinto sin que su coste se desmande.

Como podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo, el acabado del recinto, que está fabricado en un policarbonato de buena calidad, es brillante. De hecho, refleja tanta luz que es muy difícil tomar fotografías de detalle sin aparecer reflejado en la superficie del altavoz. Este acabado me parece muy bonito, pero nos obliga a pagar un peaje: es imposible tocarlo y no dejar marcada la huella de nuestros dedos. Eso sí, Huawei nos entrega junto a él una gamuza suave con la que podemos limpiarlo sin arañarlo.

El tercio inferior del altavoz está cubierto por una tela acústicamente transparente bajo la que residen tres tweeters que se responsabilizan de proyectar el sonido en múltiples direcciones con el propósito de recrear una escena sonora envolvente. A diferencia de las bajas frecuencias, los agudos son muy direccionales, por lo que distribuir varios tweeters por la superficie del recinto ayuda a las cajas acústicas compactas como esta a expandir el campo sonoro.

De reproducir el extremo grave se responsabiliza un woofer que se apoya en la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, para, según la firma francesa, entregarnos todo el potencial de este altavoz. Esta innovación utiliza un chip DSP para procesar en tiempo real la señal de audio justo antes de entregársela al amplificador y de que este excite el altavoz de graves con el propósito de optimizar su respuesta en el dominio del tiempo.

La tecnología SAM de Devialet persigue que la señal que reproduce el altavoz sea virtualmente idéntica a la señal que le entrega la fuente de audio
Lo que sobre el papel consigue la tecnología SAM, sin entrar en detalles demasiado complejos, es que la señal que reproduce el altavoz sea virtualmente idéntica a la señal que le entrega la fuente de audio. Además, la monitorización y el procesado que lleva a cabo el DSP minimizan la distorsión armónica total, lo que, en teoría, debería reducir la fatiga acústica cuando el nivel de presión sonora es alto. Desafortunadamente Huawei no ha revelado las características de los amplificadores en clase D que se encargan de excitar tanto los tweeters como el woofer.

La experiencia que nos propone está condicionada por el veto a Huawei
Poner en marcha este altavoz es pan comido. El emparejamiento a través de NFC funciona bien, y la conexión mediante Bluetooth a nuestro smartphone, tablet o a cualquier otro dispositivo que incorpore esta interfaz de conexión y que queramos utilizar como fuente de audio es satisfactoria.

Además, podemos enviarle audio de alta calidad sobre la interfaz Bluetooth utilizando las tecnologías de codificación LDAC, AAC y SBC, aunque no aptX. También incorpora la certificación Hi-Res Audio que lo faculta para lidiar con archivos con calidad de máster de estudio que utilizan una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 96 kHz.