¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cuanto más grande, mejor: 29 teléfonos con gran pantalla que puedes comprar en 2021

Cada vez vivimos más pegados al móvil y este cada vez es más grande. Y es que con un panel más grande tareas como ver contenidos, jugar o incluso trabajar resulta más cómodo, a costa de que integrar una pantalla mayor supone un reto para no perder manejabilidad. Si buscas un teléfono con pantalla grande, estos algunos de los smartphones más modernos con mayor diagonal
No solo es cuestión de pulgadas
En 2021 es rara avis encontrar teléfonos compactos de menos de 6 pulgadas, aunque haberlos, haylos: la norma es que la vasta mayoría ronden las 6,5 pulgadas. Y de ahí, hacia arriba.

No obstante, fijarse en las pulgadas de la pantalla de la ficha técnica puede llevarnos a engaño por una cuestión de diseño. No solo importa el aprovechamiento de sus dimensiones en favor de bordes finos, también elementos de diseño como el recurso utilizado para integrar la cámara selfie (agujeros, notch o gotas), el formato o incluso la apuesta por introducir una bisagra y convertirlo en plegable.

Por ejemplo, si buscamos un móvil compacto podríamos decantarnos por el iPhone SE (2020), que sí, tiene 4,7 pulgadas de pantalla, pero también unos marcos notables donde se integra el Touch ID. Con unas dimensiones similares (138,4 x 37,3 x 7,3 mm) podemos encontrar modelos que sean parecidos en tamaño, pero con un panel más grande.

Cuando buscamos un móvil grande el equilibrio está también entre la diagonal de su pantalla y sus dimensiones para conseguir un gran panel en un terminal que sea lo más manejable posible.

Volvemos a la premisa de esta sección: además de en la diagonal merece la pena fijarse en características de la pantalla como la resolución, el tipo de panel e incluso la tasa de refresco, con el objetivo de que ofrezca la mejor experiencia.

Los móviles son cada vez más grandes, pero también se están volviendo más estilizados. Así, cada vez es más frecuente dar con terminales con formatos 19:9, 19,5:9, 20,5:9 e incluso los 21:9 del Sony Xperia 1 II. El objetivo sigue siendo el mismo: contar con una mayor diagonal (que podremos disfrutar especialmente en apaisado) sin que pierdan comodidad y manejabilidad en el bolsillo.

A partir de aquí, surgen las cuestiones de decantarse por pantallas OLED u LCD, cada una con sus pros y contras. En general el punto fuerte de las OLED es su alto brillo y contraste, que lucen más en grandes paneles (aunque la calibración tiene mucho que decir). Asimismo los paneles OLED posibilitan un mejor aprovechamiento del frontal y son más eficientes desde el punto de vista energético. A cambio, cuestan más, sufren de mayor degradación, los ángulos de visión son inferiores y son susceptibles de sufrir pérdida de nitidez por el patrón de subpíxeles.

Con un panel más grande la resolución cobra más relevancia. En los terminales que vas a ver a continuación el punto de partida general va a ser la resolución Full HD+, pero los modelos más ambiciosos suben al QHD, QHD+ e incluso 2K. Relacionado con el tamaño aparece la densidad de píxeles por pulgada pero claro, ¿cuánto es capaz de percibir el ojo humano? Hasta 530 píxeles por pulgada.

Finalmente está la tasa de refresco, una característica que también es tendencia en el sector y que posibilita una mayor sensación de fluidez, algo que agradecerás especialmente en juegos. Salvo alguna notable excepción como los iPhone 12, la gama alta y bastantes modelos de gama media ya han dejado atrás los 60Hz en favor de los 90, 120 Hz e incluso como verás más adelante, los 144 Hz del ASUS ROG Phone 5.

Independientemente de fichas técnicas que devuelven los datos en frío de un panel, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros análisis donde además profundizamos en cómo es la experiencia que ofrecen en la práctica.

Pantalla: Abierto: Dual Pixel Sense Fusion 8,1" AMOLED, 2.700 x 1.800 px (3:2), 401 ppp. Cerrado: Single Pixel Sense 5,6", 1.800 x 1.350 px (4:3), 401 ppp, 100% SRGB y 100% DCI-P3

Dimensiones: Abierto: 145,2 x 186,9 x 4,8mm. Cerrado: 145,2 x 93,3 x 9,9 mm

Vuelta por la puerta grande (al menos a nivel conceptual) de los de Redmond al sector tiene forma de plegable: se trata del Surface Duo, que llegó al mercado estadounidense en la primavera de 2020 y todo apunta que no cruzará nuestras fronteras. El foldable de Microsoft lleva Android como sistema operativo.