¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei Nova 8 Pro 4G: larga vida al 4G con doble cámara frontal y pantalla muy curvada

A Huawei le gusta empezar por el 5G para luego completar con versiones 4G, quizás para quien dé menos importancia a este aspecto. Lo vemos con las líneas de alta gama desde hace algún tiempo y también en los Nova, presentando ahora el Huawei Nova 8 Pro 4G meses después de los Huawei Nova 8 y 8 Pro con 5G.

La sorpresa es que vemos exactamente el mismo procesador, por lo que lo que no han colocado en esta ocasión es el módem que proporciona la posibilidad de conectarse a la red de última generación. Por lo demás es casi un clon del primer Nova 8 Pro, aunque con una ligera mejora en la batería.

Algo que recuperó el Nova 8 Pro es la gran isleta en la pantalla para permitir que se asomen las dos cámaras frontales como ya vimos en los Huawei P40 Pro. Una solución nada discreta que, sin embargo, ayuda a tener un mayor porcentaje de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla que un notch o la integración tradicional.

Ese frontal, además, integra una pantalla curva, muy curva, de modo que este móvil se ajusta a las líneas de diseño de esos P40 que comentábamos. Eso sí, el módulo de cámaras traseras es bastante distinto y también llamativo, igual que su mellizo 5G y recordando a lo que se está hablando para los futuros Huawei P50.

Hablando de la pantalla, se trata de un panel OLED de 6,72 pulgadas con hasta 120 Hz de tasa de refresco, ofreciendo así un valor competitivo en este sentido. Aloja el lector de huellas y tiene una resolución FullHD+, con color de 10 bits.

Cambian las redes, no cambia el procesador

Como decíamos, se mantiene el Kirin 985 en este móvil, en este caso sin el módem 5G. Hay posibilidad de elegir el almacenamiento entre 128 ó 256 GB, pero no dispone de expansión por tarjeta. La RAM será, en todo caso, de 8 GB.

En la batería vemos que se sube ligeramente con respecto al Pro 5G al integrar una pila de 4.200 mAh. Se mantiene la carga rápida de 66 vatios, que es un valor considerable y que en conjunto con una batería de tamaño medio como ésta puede dar tiempos bastante cortos de carga.

En cuanto a software, el Nova 8 Pro 4G viene con EMUI 11, que como el resto de modelos nuevos de la marca aún viene con AppGallery y sin acceso a los servicios de Google. Eso sí, dispone de Bluetooth 5.1 y WiFi 6.

Hablando de la fotografía, vemos casi la misma apuesta que en la versión 5G con un sensor principal de 64 megapíxeles, pero la lente es de apertura f/1.8. Le acompañan un sensor de 8 megapíxeles para el gran angular (lente con apertura f/2.4) y la habitualísima combinación de una macro y una lente en este caso para profundidad con apertura f/2.4 y un sensor pequeño de 2 megapíxeles.

Eso sí, frontales como decíamos hay dos. Se trata de una lente gran angular con sensor de 32 megapíxeles y otra de 16 megapíxeles para el retrato

Versiones y precios del Huawei Nova 8 Pro 4G

Por ahora la marca no ha facilitado detalles sobre el precio de este terminal. Ha sido presentado para el mercado chino y sabemos que estará disponible en cuatro colores (verde, lila, negro y anacarado), y teniendo en cuenta el precio del Huawei Nova 8 Pro 5G (entre 500 y 550 euros al cambio) cabe pensar que quedará por debajo de éste, quizás a partir de 450 euros al cambio.

Estaremos pendientes de actualizar esta información en cuanto la marca lo publique, además de si hubiese un lanzamiento internacional.