¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nintendo Switch sigue arrasando: con 84.59 millones vendidas, se prevé que supere la marca de los 100 millones más rápido que Wii o PS4

Espectaculares cifras para la consola híbrida de Nintendo, que acaba de anunciar los resultados de su año fiscal 2021 (abril 2020-marzo 2021), y que ha superado sus propias previsiones, ya muy altas. Calculaban vender durante el año 24 millones de unidades de su consola, pero finalmente han sido 28,83 millones.

Eso sitúa a la consola en unas cifras totales de 84,59 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, lo que se traduce en un crecimiento anual del 37,1% y casi 5 millones más respecto al último informe financiero de febrero. No han sido los únicos datos del informe, que apunta a 2.618 millones de euros de beneficios para la sección digital del negocio, lo que supone un incremento anual del 68,5%.

Nintendo ha desglosado de qué departamentos proceden sus beneficios, que suman 13,383 millones de euros (incremento del 34,8% con respecto a 2020): 51% del hardware, 26% del software físico, 12% de las descargas digitales, 8% de Nintendo Switch Online, publicidad insertada y juegos exclusivamente digitales, y 3% de móviles. En resumen, y este dato es espectacular, 5.165 millones de euros en beneficios, un 88,4% de incremento con respecto al año pasado, lo que fija un récord para la marca.

Superando a Playstation 4 y Wii
Sin embargo, los datos más impresionantes proceden de la comparación que el analista Daniel Ahmad ha hecho en Twitter: si comparamos el crecimiento en ventas de Nintendo Switch durante estos años y si sigue manteniendo la misma progresión de crecimiento, sobrepasará la marca de los 100 millones de unidades vendidas más rápido de los que lo lograron dos éxitos indiscutibles de la industria como Playstation 4 y la propia Wii de Nintendo.

De momento, afirma Ahmad, ya ha superado las marcas de Game Boy Advance y PSP, y pronto alcanzará a Playstation 3 y Xbox 360. Más tiempo le distancia de la millonaria Nintendo DS, pero sin duda acabará alcanzándola. Buena parte de la culpa de este éxito lo tiene el software, con grandes éxitos exclusivos: según el informe, Switch cuenta ya con 36 juegos de su catálogo que han superado el millón en ventas. 22 de ellos son first-party.