¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Estos científicos han estado disparando "balas de tardígrados", por razones científicas

Pocos seres vivos más fascinantes que los tardígrados. Estas pequeñas criaturas son conocidas por ser prácticamente indestructibles, protagonizando famosas historias como su llegada a la Luna. Precisamente por ese evento y por las características que tienen los tardígrados, en un nuevo experimento los científicos decidieron dispararlos con armas de fuego.

En abril de 2019 una nave espacial se estrelló en la Luna en su intento de aterrizaje. Llevaba tardígrados en su interior para un experimento y al final acabaron esparcidos por la superficie lunar. ¿Sobrevivieron? Es la gran duda.

Supervivientes, pero hasta cierto punto
Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres decidió recientemente poner a prueba la resistencia de los tardígrados. Cone el propósito de resolver la duda de si podrían sobrevivir a la entrada en una atmósfera como la de la Tierra o al impacto en una superficie como la de la Luna, se pusieron a disparar tardígrados.

Para ver si los tardígrados resistirían un viaje a otro planeta (por ejemplo a bordo de un meteorito), colocaron tardígrados congelados sobre balas de nylon. Estas balas fueron disparadas con una pistola de aire de dos tiempos a diferentes presiones para ver cómo reaccionan los tardígrados.

¿Los resultados? Los tardígrados sobrevivieron, para sorpresa de pocos. sin embargo sólo sobrevivieron hasta cierto punto. A velocidades de menos de 900 metros por segundo los tardígrados salieron sanos y salvo. Si el disparo era a más velocidad (y a presiones de más de 1,14 gigapascales), los tardígrados no sobrevivieron.

Esto, en cierto modo, reduce las posibilidades de la teoría de la panspermia. Esta teoría indica que la vida podría haber llegado al planeta (o a cualquier planeta desde cualquier planeta) a bordo de algún objeto que viaje por el espacio como puede ser un meteorito. Los tardígrados, que son algunos de los seres vivos más resistentes que conocemos, no sobrevivirían a la velocidad y presión de un meteorito.

Estos pequeños bichos como ya vimos resisten al vació y son hasta inmunes a la radiación. Por lo tanto podrían resistir el viaje por el espacio. El problema sería ver cómo salen al espacio o cómo aterrizan en otro planeta sin acabar muertos.